La Diputación lleva a Fitur a más de 300 personas para vender la provincia

Stand de Córdoba en Fitur 2020

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado este lunes la programación que la provincia llevará a Fitur en esta edición. Una evento a donde se trasladarán unas 350 personas para las actividades y exposiciones de los municipios y comarcas de Córdoba en el pabellón número 5, el de Andalucía, en el recinto Ifema, según ha detallado Amo.

Este evento sirve como “escaparate mundial que nos da la posibilidad de dar a conocer todo el patrimonio cultural, histórico, gastronómico e histórico” y que posibilita a los pueblos “ofrecer lo mejor de ellos”, ha explicado Amo. Durante la feria presentan “una provincia de turismo de interior” donde defienden “que los pueblos son seguros y que van a encontrar la cercanía necesaria” para disfrutar del entorno, “desarrollar distintas actuaciones y presentaciones” que llevan desde la provincia.

El stand, ha detallado la vicepresidenta del Patronato, quiere remarcar las singularidades de los municipios de la provincia apostando por “la visualización de las declaraciones de patrimonio de la humanidad y de las que aspiran a serlo”. En estos días de celebración estará presente en la feria, según ha detallado Amo, los pueblos de la provincia y las mancomunidades, los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), Córdoba Ecuestre y la presentación de distintos congresos que se van a celebrar en la provincia durante 2022.

Por último, Amo ha resaltado alguna de las presentaciones que se llevaran a cabo “poner en valor singularidades con el proyecto Córdoba Singular, una app de Córdoba 360º que traslada al turista a cada municipio, el libro Miradas que nos hablan y la nueva web de Córdoba Turismo. Asimismo,  ha remarcado que han puesto el acento en un lugar de trabajo donde poder mantener reuniones con empresarios.

Comarcas participantes y sus promociones

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, ha detallado algunas de las acciones que se celebrarán. En la presentación del 20 de enero, ha especificado que estarán presentes, la Subbética, Guadajoz y la comarca del Guadiato. El 21, lo harán la Campiña Sur, el GDR de la Subbética y el Valle del Guadalquivir.

Desde la Subbética presentarán su nueva página web de turismo y una nueva campaña de marketing; la mancomunidad de Guadajoz, presentará su proyecto Guadajoz Singular para “demostrar las singularidades de los cinco municipios y dos pedanías que integran la comarca”. Dentro de este programa estarán presentes la Semana Santa de Baena, la Feria de Castro del Rio, el concurso de racimos de uvas del Llano del Espinar o el aceite fresco de Nueva Carteya, o el día del Corpus Christi de Valenzuela, entre otros. La comarca del Guadiato, ofrecerá “sus novedosos productos”.

Por último, el viernes 21 de enero estarán presentes la Campiña Sur que presentará la ruta andalusí que “mostrará riqueza patrimonial que se conserva”; y el GDR de la Subbética, primera edición del certamen de cortos de la Subbética con el objetivo de potenciar la creación audiovisual; y el Valle del Guadalquivir, que mostrará la oferta de actividades acuáticas o parques de entretenimiento para 2022. Una completa programación de exposiciones y presentaciones donde “reforzarán sus posicionamientos en el turismo gastronómico, cultural de naturaleza y de starlight”, ha concluido Silas.

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