Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche triste en Hacemos Córdoba ante la pérdida de un concejal

Miembros de Hacemos Córdoba en su sede.

Rosario Ostos

0

Al comienzo del escrutinio de votos la sede cordobesa de Izquierda Unida estaba tranquila y esperanza en el final del proceso de recuento. La agitación aumentaba con el avance del porcentaje de votos escrutados. Juan Hidalgo, el líder de la coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, ha comparecido ante los medios con semblante serio y rodeado de varios miembros de su candidatura.

Con el 100% de los votos escrutados, la coalición ha obtenido cuatro concejales, uno menos que en la pasada legislatura si se suman los tres de Podemos y los dos de Izquierda Unida. Hidalgo ha dedicado sus primeras palabras al poeta Antonio Gala “insigne de esta ciudad. Córdoba entiende a Antonio Gala y Antonio Gala entendía a Córdoba”. El poeta ha fallecido esta mañana en su ciudad de adopción.

Hidalgo se ha mostrado sincero en su discurso, asumiendo los resultados obtenidos en la capital cordobesa. “Es una noche triste, no son los mejores resultados ni los que esperábamos”. Ante este resultado han concluido que la coalición de izquierdas ha sido “un acierto” ya que, en caso de haber concurrido en formaciones separadas, habrían “naufragado”. Como parte positiva ha estimado que han “ampliado su espacio con 2.000 votos. Una mejoría respecto a las últimas elecciones andaluzas”.

Hidalgo ha reconocido que la reciente creación de esta nueva marca les ha “penalizado”, aunque para ellos es un proyecto “con luces largas que viene para quedarse. Tenemos la convicción de que es duradero”.

En la misma línea, ha asumido que “no es el mejor principio, pero con trabajo, participación, escucha y pedagogía vamos a intentar que Córdoba cada día sea un poco más de izquierdas”. Hidalgo ya tiene puesta la mirada en el día de mañana cuando el Partido Popular, ganador por mayoría absoluta de estas elecciones, “encontrará una coalición que peleará por los intereses de la ciudadanía”, ha asegurado.

Además, Hidalgo ha afirmado que han tenido “un proceso muy bueno y han compartido este espacio de forma ejemplar”. Durante dicho proceso han tenido más de 300 reuniones con diferentes colectivos, asociaciones y grupos vecinales. “Hemos notado el cariño y el respeto, pero eso no se ha traducido en votos”. Por tanto, ha planteado que continuará “intentando situar nuestras políticas en la ciudad”.

Junto a los otros concejales que le acompañarán en este mandato, ha felicitado a Bellido por su victoria y todos aquellos que les “han dado fuerza para estar hoy aquí y nos han acompañado en este proceso”. Estas palabras se han visto reflejadas en la acogida de todos los que les esperaban en el patio de esta sede que le han recibido con aplausos y abrazos.

Etiquetas
stats