Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distrito Norte: estas son las principales demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

La Asomadilla cuenta con un parque cardiosaludable para mayores | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este miércoles es el turno del Consejo de Distrito Norte, que lanza a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para entorno.

Así, entre las “reivindicaciones prioritarias” que destacan los vecinos del Distrito Norte de la capital, se encuentra retomar el proyecto de la Ronda Norte, aprobado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Junta de Andalucía, “modificando en lo necesario dicho proyecto” para que se haga realidad.

Asimismo, piden que se finalice el expediente de expropiación de terrenos usurpados en el Parque de la Asomadilla y la redacción y ejecución del proyecto de los mismos, además de ejecutar distintas reivindicaciones vecinales sobre este parque, como son la solución a las traseras de las viviendas que dan a La Asomadilla y la reposición de las fuentes averiadas.

Más aparcamientos

Los vecinos también reclaman más y mejores aparcamientos, para lo que piden adecuar definitivamente la ampliación de la parcela junto al actual de la calle Pintor Racionero Castro con un firme definitivo. A ello suman la adecuación definitiva con firme del aparcamiento actual de la calle Ingeniero Ruiz de Azúa y la construcción como aparcamiento de parte del solar junto a la calle El Viso.

Como complemento a estas medidas, quieren que se instale una señalización indicando dónde se encuentran los aparcamientos del distrito, para mejorar la movilidad en los barrios.· Y, junto a ello, solicitan un Plan de Movilidad sobre pasos de cebra y semáforos, con intervención del Consejo de Distrito en las medidas que se adopten.

Además, entre las reclamaciones de los vecinos del Distrito Norte para el gobierno municipal que salga de las urnas tras el 26M también se encuentra la construcción de una pista multideportiva en otra parte del solar de la calle El Viso.

Los vecinos del Distrito Norte también requieren una mayor presencia de la Policía Local en los parques de la zona y la renovación de los aparatos cardiosaludables existentes en la zona de juegos del Parque de la Asomadilla e instalación de nuevos aparatos junto a la entrada principal por el barrio de El Naranjo.

Asfaltado, fuentes y arbolado

De otro lado, reclaman al Ayuntamiento un plan especial de asfaltado en todo el distrito, el mantenimiento de los Jardines de la Manzana Banesto y la calle Escultor Fernández Márquez, así como de las fuentes de La Asomadilla y más bancos en la entrada del parque por el barrio de El Naranjo.

En cuanto a los árboles, los vecinos reclaman la reposición de los alcorques que se encuentran vacíos, además de un plan regular de poda consensuado con el Consejo de Distrito Norte.

Etiquetas
stats