Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz critica que el PP use al Parlamento andaluz como “altavoz de campaña, difamando y sin gobernar”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los periodistas.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que el PP-A, desde el Gobierno andaluz, esté usando el Parlamento de Andalucía como su “altavoz de campaña” para las generales del 10N, dedicándose a “embarrar la vida pública” y a “difamar”, en lugar de ocuparse de lo que debe hacer, “que es gobernar”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante una visita al Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba y al aserradero del citado municipio, Díaz, a preguntas sobre su próxima declaración ante la comisión de investigación en el Parlamento andaluz de la gestión de la extinta Faffe, ha señalado que “el problema que tiene el PP es que no respeta las instituciones”, mientras que ella, según ha afirmado, sí que tiene “un profundo respeto al Parlamento de Andalucía, porque es donde reside la soberanía del pueblo andaluz”.

Por ello, según ha argumentado, “lo que no se puede es utilizar las instituciones de esta manera tan burda”, pues, “al final, acaban convirtiendo lo que tiene que ser un espacio de la autonomía andaluza, en un espacio para hacer campaña electoral”, lo cual es algo a “lo que nos tienen acostumbrados” en el PP, pero, “si lo quieren hacer, por lo menos que lo hagan bien”.

Así, en opinión de la líder del PSOE andaluz, lo que deben hacer el PP desde el Gobierno andaluz es respetar “la legalidad y las instituciones”, pero, a su juicio, “ya han decidido claramente que quieren que el Parlamento sea el altavoz de la campaña”, la cual “no es precisamente positiva”.

Por eso, Díaz ha pedido a los populares que, “al menos, lo hagan respetando a la principal institución que tiene la soberanía del pueblo andaluz, que es el Parlamento”, siendo eso “lo único” que le pide “al Partido Popular, ya que lamentablemente ha optado por el camino de embarrar la vida pública, como se está viendo en estos días”, al “difamar y no dedicarse a lo que tiene que hacer, que es gobernar”.

Elección de los ciudadanos

En consecuencia, según ha indicado, el próximo 10 de noviembre “los ciudadanos tienen que elegir si quieren seguir avanzando en igualdad y en derechos, de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez, que quiere sacar a España del bloqueo cuanto antes, o repetir el modelo de Andalucía”, con el Gobierno de PP y Cs y el apoyo de Vox, “que en menos de un año ha traído 100.000 parados más”, junto a “recortes en nuestros servicios públicos”, como “en la educación en el ámbito rural”, y con “comedores escolares que se han cerrado”.

También se “está viendo cada día”, en el ámbito de la sanidad pública andaluz, como hay “matronas que no se sustituyen, enfermeras que no se sustituyen, y el cierre de partes importantes de nuestros hospitales públicos en Andalucía”.

Ante ello, según ha concluido Susana Díaz, “hace falta un Gobierno de progreso, socialista, con Pedro a la cabeza, que lidere el sacar a España del bloqueo y dar respuesta al conjunto de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats