Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coplas en las calles y el Gran Desfile: así serán los últimos días de Carnaval

Desfile de Carnaval en Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Carnaval va llegando a su fin y en apenas tres días dirá adiós hasta el año que viene. Durante este fin de semana, las agrupaciones que han participado en el Concurso de Carnaval volverán a salir a la calle de dos formas muy especiales: cantando por las calles de Córdoba y participando en el Gran Desfile, que tendrá lugar el próximo domingo.

Como ocurriera el pasado fin de semana, las agrupaciones cantarán sus letras al aire libre, aunque en esta ocasión lo harán por el casco histórico de la ciudad y en cinco escenarios diferentes: San Juan de Letrán, San Agustín, Pozanco 1 y 2 y la calle Montero.

Así, será este viernes cuando se celebren los tradicionales concursos de popurrí (a partir de las 20:00 en San Juan de Letrán) y de pasodobles y cuplés (a partir de las 20:00 en San Agustín). Para los tres concursos, los premios están divididos en tres galardones dotados con 300, 200 y 100 euros. Después de estos certámenes, ambos escenarios recuperarán el ritmo habitual de actuaciones a partir de las 00:30 y hasta las 1:30.

El resto de emplazamientos, tanto este viernes como este sábado, acogerán las actuaciones de las formaciones carnavalescas, que serán de 20:00 a 1:00 durante este viernes y de 21:00 a 1:00 durante este sábado.

El domingo será el último día de Carnaval, que pondrá punto y final a la fiesta con el Gran Desfile y en el que grandes y mayores se disfrazan y pasan a formar parte de esta comitiva. Además de las agrupaciones carnavalescas cordobesas, este desfile congrega a otros colectivos o asociaciones, como 'Moracantana' -ganadora del desfile de comparsas en del Carnaval de Badajoz-, la batucada Salmorejo e integrantes de Fepamic.

El recorrido partirá del Paseo de la Victoria a partir de las 12:00 y discurrirá por Concepción, Gondomar, Tendillas y Claudio Marcelo. En este punto, las carrozas y vehículos en dirección circularán por la calle Diario Córdoba y los participantes, a pie, continuarán el recorrido por Rodríguez Marín y hasta la Plaza de la Corredera. Ya allí, y sobre las 15:00, se procederá a la Quema del Dios Momo.

Etiquetas
stats