Ambrosio se compromete a mejorar los equipamientos públicos de El Higuerón y Villarrubia
La candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido durante una visita realizada a Villarrubia a mejorar los equipamientos públicos con que cuentan en la zona de El Higuerón y la propia Villarrubia, con el objetivo de “garantizar la calidad de vida de sus vecinos”.
Ambrosio ha afirmado que algunos de estos equipamientos dependen de la Junta, por lo que su intención es colaborar con esta administración para agilizar su puesta en marcha, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.
En lo que se refiere a equipamientos de competencia municipal, la alcaldesa de Córdoba ha señalado que este año se va a encargar la redacción del proyecto para arreglar los desperfectos que padece el Centro Cívico de El Higuerón, con el objetivo de incluir la obra en los presupuestos municipales lo más pronto que sea posible.
Asimismo, Ambrosio se ha comprometido a la mejora del Recinto Ferial de Villarrubia, así como a impulsar la construcción de un equipamiento deportivo y la recuperación de la 'Casa del Director' en la antigua Azucarera.
En relación con los equipamientos cuya competencia es de la Junta de Andalucía, la socialista ha destacado que ya se han puesto en marcha los procedimientos necesarios para la cesión un suelo para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en El Higuerón.
Ambrosio ha dicho, también, que colaborará en “todo lo necesario” con la Junta para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Villarrubia, que dé respuesta a las necesidades de atención sanitaria de los vecinos.
Por último, y con relación a las competencias que corresponden al Gobierno de la Nación, la candidata socialista a la reelección ha manifestado que apuesta por la ampliación del recorrido del cercanías para que abarque desde Palma del Río a Villa del Río.
En esta línea, Ambrosio impulsará las actuaciones necesarias para, en colaboración con Adif, rehabilitar y adaptar el paso bajo las vías del ferrocarril en Villarrubia y para la colocación de pantallas acústicas que eviten las molestias que la cercanía de las vías del ferrocarril causa a los vecinos y vecinas de la zona.
La primera edil ha reiterado que la mejora de los barrios es “una de sus prioridades para el próximo mandato con el objetivo de que Córdoba sea aun más atractiva para vivir y para invertir”. Dentro de esa apuesta por los barrios, ha dicho, “tenemos que hacer hincapié en aquellos que forman parte de la periferia ya que debemos garantizar la igualdad de oportunidades a los vecinos de Córdoba independientemente de la zona donde vivan”.
Para finalizar, ha pedido una “amplia movilización de todos los cordobeses progresistas, para construir una gran mayoría en la que quepamos todos y con la que Córdoba pueda seguir avanzando para crear empleo digno y mejorar nuestros barrios”. “El próximo 26 de mayo no se puede quedar ni un solo voto progresista en casa, ya que corremos el riesgo de que vuelva la derecha y perdamos todos los avances que estamos realizando”, ha concluido.
0