Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera dice en Córdoba que “el nacionalismo es incompatible con la democracia”

Albert Rivera a su llegada a Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha visitado en la mañana de este miércoles el Mercado Victoria de Córdoba, desde donde ha propuesto un pacto antes de las elecciones del 10 de noviembre al PSOE y PP para “quitarle las llaves de España a Quim Torra”. Rivera ha afirmado que “el nacionalismo es incompatible con la democracia” por lo que “le planteo al PSOE y al PP que rectifiquen, que cuarenta años cediendo ante el nacionalismo ya es suficiente. Ahí tenemos el resultado, una comunidad autónoma como Cataluña gobernada por un tirano, que nos llama bestias tardas, y el señor Sánchez mira hacia otro lado”.

Rivera, acompañado del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha insistido en que “hoy en Córdoba propongo una nueva vía” para que “ni Torra ni Otegi tengan la llave de España”. “¿Acaso alguien está proponiendo algo?”, se ha preguntado en una sala del Mercado Victoria repleta de público. “Frente a lo que está ocurriendo en Cataluña propongo rearmar la igualdad y la libertad de España. Como sigamos así van a destruir nuestro país y vamos a tener que pedir perdón por ser españoles”, dijo.

Así, Rivera aseguró que el pacto pretende que no haya “17 sistemas educativos diferente”, que los españoles tengan “una única tarjeta sanitaria” y que cualquier funcionario “pueda ejercer en libertad en cualquier parte de España”, sostuvo. “Que los españoles sepan que nunca vamos a pactar con los nacionalistas y nunca le vamos a dar la llave económica. Merecen un acuerdo nacional, un acuerdo por España”, planteó.

Además, el presidente de Ciudadanos sacó pecho del gobierno andaluz. “Se respira de otra manera en Andalucía, con optimismo”, dijo, arengando a sus militantes sobre los logros económicos, la bajada de impuestos y medidas favorables a los autónomos logradas. “En pocos meses ya estamos dando síntomas de cambio de verdad”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de la Junta, Juan Marín, se refirió a las encuestas. “Si le hubiésemos hecho caso a las encuestas no nos hubiésemos presentado nunca”. Aparte, sostuvo que “mientras Pedro Sánchez ha convocado dos elecciones nosotros hemos aprobado dos presupuestos. Cuando Ciudadanos gobierna las instituciones funcionan”, dijo, en referencia al acuerdo alcanzado en la mañana de este mismo miércoles entre la formación naranja, el PP y Vox.

“Os pido que no os quedéis en casa y vayáis a votar”, arengó para concluir Rivera. “Los españoles se merecen mucho más. Este país necesita unión entre los que necesitan seguir unidos”, concluyó.

Etiquetas
stats