Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adelante Andalucía y CCOO coinciden en la necesidad de reactivar la economía cordobesa

Reunión entre Adelante Andalucía y CCOO.

Redacción Cordópolis

0

Adelante Andalucía y CCOO coinciden en la necesidad de reactivar la economía cordobesa. Así lo han puesto de manifiesto en una reunión que ambas organizaciones han mantenido hoy y en la que han presentado sus propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, trasladó a los candidatos de Adelante Andalucía Ana Naranjo y David Moscoso la importancia de que “el próximo Gobierno andaluz se comprometa con el desarrollo de la provincia de Córdoba para que la provincia deje de estar a la cola en desarrollo económico y desempleo”. Dicho compromiso debe traducirse en una apuesta decidida por las políticas activas de empleo y un plan de choque contra el desempleo, con especial atención a mujeres, jóvenes y personas paradas de larga duración.

En esta línea, la responsable sindical, insistió en que “Córdoba requiere un Gobierno firme que lleve a cabo las reformas estructurales que permitan el cambio de modelo productivo que necesita la provincia” y que pasa por el impulso de la industrialización, las energías renovables y una apuesta por convertir a Córdoba en el nodo logístico que puede ser.

Desde Adelante Andalucía, sus candidatos comparten el diagnóstico ofrecido por CCOO sobre los principales problemas que atañen a nuestra provincia, como la situación crónica de desempleo, el proceso de deterioro industrial y de creación de empresas, la precarización de las condiciones de trabajo, y el deterioro de los servicios públicos esenciales en educación, sanidad y políticas sociales, en parte como consecuencia de una política de recortes y externalización.

Por su parte, Ana Naranjo ha expresado que “la intención del futuro gobierno de Adelante Andalucía será la recuperación de servicios públicos, para que la educación y la sanidad vuelvan a ser netamente públicas, garantizando de esta forma la dignificación de salarios, condiciones de trabajo y calidad del servicio”. En este sentido, Marina Borrego indicó que no solo se debe reactivar la Oferta Pública de Empleo (OPE) sino que las administraciones deben garantizar en sus contratos el cumplimiento de los convenios colectivos.

Además, Naranjo ha señalado que “cuando gobierne Adelante Andalucía se pondrá punto y final a la política de precarización del gobierno de Díaz, acabando con las figuras de las kellys de la Junta de Andalucía, como se conocen a todas esas personas que trabajan en ayuda a domicilio, limpieza de edificios públicos, auxiliares escolares, comedores, u otros muchos”. “Esa es la mejor forma de lograr que la igualdad se logre en Andalucía, empezando por cambiar la política que tiene lugar en la propia administración”.

Para CCOO, las políticas de igualdad deben impregnar la acción del futuro Gobierno andaluz a quien el sindicato reclamará al futuro Gobierno de Andalucía “el impulso de las políticas de igualdad, sobre todo, en materia de género, donde se han llevado a cabo reformas y recortes que han desmantelado los instrumentos de igualdad y que están provocando una grave pérdida en los derechos sociales y laborales de las mujeres”, dijo Borrego.

A este respecto, David Moscoso ha añadido que “Adelante Andalucía pondrá en marcha definitivamente una ley de cláusulas sociales que eviten la precarización en las empresas auxiliares de servicios con las que licita la Junta de Andalucía y ha recordado que cualquier subvención pública en la que deseen participar las empresas estará sujeta al cumplimiento de los convenios colectivos”.

Moscoso también se ha referido a la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, que “deben ser prioridad para hacer frente a la normalidad democrática, garantizar la concurrencia competitiva, obtener los correspondientes ingresos para el mantenimiento de los servicios públicos y generar más actividad económica”. Por último, ha apostillado que “debemos generar una ola de conciencia y de compromiso compartido de todas las instituciones, sindicatos y patronales, para reactivar la economía cordobesa, reactivando la industria sostenible y generando empleo de calidad, si aspiramos a que Córdoba tenga un futuro próspero”.

Etiquetas
stats