Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuáles son las averías más comunes en los coches?

Un mecánico trabaja en un taller.

Redacción Cordópolis

0

Con el objetivo de prevenir las averías más comunes en los coches, los expertos en seguridad vial recomiendan prestar atención al mantenimiento del automóvil y acudir a la inspección técnica de vehículos (ITV) en los plazos establecidos. Y desde el sector asegurador aconsejan contratar seguros de coche que incluyan la cobertura de Asistencia en Viaje. De esta manera, los automovilistas evitarán accidentes de tráfico y estarán cubiertos si sufren un imprevisto en sus desplazamientos.

Averías más comunes en los coches: ¿cuáles son?

En cuanto a cuáles son las averías más comunes en los coches, han quedado recogidas en un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los automóviles más y menos fiables. En dicha encuesta de fiabilidad y satisfacción, los conductores han concluido que las siguientes son las principales causas que motivan su paso por un servicio oficial posventa o un taller de mecánica:

•            Averías eléctricas: baterías, bombillas, cableados, cierres, elevalunas, fusibles y testigos (17%).

•            Sistema de frenos: bombas, cables, conductos, discos y tambores (13%).

•            Electrónica (8%).

•            Motor (8%).

•            Sistema de alimentación: bombas de combustible, carburadores, sistemas de inyección… (7%).

•            Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos (7%).

•            Calefacción y ventilación (6%).

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT), basándose en datos de asistencia en carretera, advierte que las cinco averías más frecuentes están relacionadas con la batería, los neumáticos, el motor, el alternador y el motor de arranque. Y recuerda que la puesta a punto del vehículo es fundamental para circular con seguridad y comodidad, así como para garantizar su eficiencia energética.

A esto último también contribuye la ITV. En el caso de los automóviles, el organismo recuerda que deben superar su primera inspección cuatro años después de haber sido matriculados. Posteriormente, cada dos años hasta que el vehículo tenga 10 años. Y a partir de ahí, tendrán que acudir a una estación de ITV anualmente.

Seguro de coche con Cobertura de Asistencia en Viaje

Por lo que respecta al seguro, los profesionales del sector señalan que, de cara a estar cubiertos ante las averías más comunes en los coches, es fundamental incluir la garantía de Asistencia en Viaje en la póliza. En la información dedicada a las coberturas de auto, Estamos Seguros explica cuáles son sus principales características:

•            La cobertura de Asistencia en Viaje presta ayuda al asegurado que durante un desplazamiento con su coche tiene una avería, accidente u otra eventualidad que le impide continuar la marcha.

•            Esta cobertura cubre los riesgos asociados al vehículo asegurado como traslado o remolque, rescate, reparaciones in situ, etc.

•            De igual manera, cubre los riesgos vinculados a las personas ocupantes del vehículo como transporte al domicilio, gastos de hotel, regreso anticipado de familiares, etc.

Se trata de una garantía muy solicitada. A tenor de los datos aportados por la patronal Unespa, más de 17 millones de vehículos cuentan con un seguro que incluye la garantía de Asistencia en Viaje. Y el relacionado con esta cobertura es uno de los servicios que más prestan las entidades aseguradoras. Concretamente, las compañías del sector realizan más de cuatro millones de asistencias en carretera al año.

Etiquetas
stats