Septiembre, el mejor mes para renovar las alfombrillas del coche

Alfombrillas de coche

La vuelta de las vacaciones de verano es un momento excelente para revisar el estado de los vehículos. La mayoría de las personas ha realizado algún desplazamiento en sus coches particulares en los meses estivales, resultando conveniente analizar la situación de determinadas funcionalidades al regresar al hogar. Desgaste de las ruedas y presión de los neumáticos, niveles de aceite, agua, líquido limpiador de parabrisas… La mayoría son comprobaciones rutinarias, que pueden realizarse sin necesidad de pasar por el taller si no se localizan desperfectos o averías.

En este listado de puntos a repasar para mantener en óptimas condiciones los vehículos, los conductores suelen pasar por alto un elemento de seguridad muy importante al que no siempre se le otorga el cuidado que requiere. Son las alfombrillas, esas piezas sobre las que descansan nuestros pies y a las que hay que prestar atención por el crucial papel que desempeñan.

Las alfombrillas coche tienen la clara misión de recoger y fijar la suciedad y humedad que el conductor pueda llevar en la suela del calzado, ello con la finalidad de prevenir accidentes y mantener el vehículo limpio y exento de malos olores. Dada su utilidad, el mantenimiento, revisión y, en su caso, el recambio de las alfombrillas no debería ser un tema baladí dentro del conjunto de actuaciones que permiten el mantenimiento óptimo de los vehículos.

La duda: ¿cuándo cambiar las alfombrillas?

Es conveniente sacudir y cepillar las alfombrillas asiduamente para retirar los restos de tierra, arena, piedras o residuos que se hayan acumulado en las mismas. También pueden repasarse con un cepillo e incluso lavarlas si se requiere.Sin embargo, llega un momento en el que la vida útil de las alfombrillas finaliza. ¿Cuándo? En este caso no hay un periodo de tiempo predeterminado establecido, como ocurre con el aceite, por ejemplo, que aconsejan cambiarlo cuando se han recorrido entre 15.000 y 30.000 kilómetros o, en su defecto, cada dos años.

En lo que a las alfombrillas se refiere, lo mejor es utilizar el sentido común y buscarles sustitutas cuando las actuales estén rotas, con agujeros, deshilachadas, resbalen o se observe cualquier otro tipo de desperfecto que ponga en riesgo la seguridad de la conducción. Y es que unas alfombrillas coche en mal estado pueden provocar accidentes completamente evitables si se renuevan a tiempo. ¡No hay que esperar a que se desplacen y enganchen en el pedal de freno! La prevención es esencial al volante y también bajo los pies del conductor.

Comprar alfombrillas online

Si ha llegado ese momento de renovación, existen múltiples opciones para adquirir un recambio compatible con los diversos modelos de vehículos y se pueden comprar directamente a través de Internet, sin necesidad de desplazamientos ni búsquedas tediosas por talleres de recambios y casas de coches.

En este sentido, una gran opción es acudir al Rey de las Alfombrillas, el nuevo líder de la automoción cuando se trata de este producto. En su web, los usuarios pueden acceder a un completo catálogo con recambios para cerca de 40 marcas, desde Audi o Lexus a Peugeot, Renault o Nissan.

Pedir alfombrillas -delanteras y traseras- y recibirlas directamente en el domicilio es muy sencillo, si ya que la página ofrece un buscador para seleccionar directamente marca y modelo de coche, apareciendo al instante el listado de productos compatibles. Los envíos son completamente gratuitos y pueden recibirse a partir de 24 horas, siempre en función del stock disponible. 

Alfombrillas personalizadas

Durante el proceso de compra, en el Rey de las Alfombrillas, además de productos predefinidos en base al modelo o marca seleccionada, el usuario puede encontrar diferentes tipos de alfombrillas y para diferentes emplazamientos dentro del vehículo. Éstas serían:

-      Económicas:para los que necesitan renovar sus alfombrillas, pero no quieren o pueden rascarse mucho el bolsillo. Tienen dos años de garantía y son de tela negra con talonera.

-      A medida con logo: con una excelente relación calidad-precio, es un producto muy demandado, aunque sólo lo fabrican para determinados modelos. El material es moqueta negra, no lleva talonera y la garantía es de dos años.

-      Grafito: con un acabado más premium, estas alfombrillas son perfectas para interiores en gris, ya que son de este color en su tonalidad más oscura. Al igual que las anteriores, tienen dos años de garantía y no cuentan con talonera.

-      Personalizadas: el usuario puede configurarlas a su gusto, eligiendo la tela, talonera, logo y bordado. Para el ribete puede elegir entre una amplia gama de colores, como azul, rojo, negro, gris y beige.

-      Excellente: como su propio nombre indica, estas alfombrillas de moqueta antracita son de alta calidad, con una densidad y grosor que marcan la diferencia. Muestra de ello es que poseen tres años de garantía.

-      Beige: ¿por qué no dar un toque diferente al vehículo con una moqueta beige? Son excelentes, como las anteriores, pero en un color que llamará la atención a quien se monte en el vehículo. Un toque de elegancia para los más arriesgados.

-      Premium cuero: quien busca la mejor alfombrilla del mercado, acaba optando por este tipo. A la moqueta antracita se añade cuero para conseguir un producto final que representa la perfección en su género. Tres años de garantía para estas alfombrillas sin talonera.

-      Goma: para los usuarios que requieren de su coche como herramienta de trabajo, las alfombrillas de goma son la elección más acertada, pues además de su enorme resistencia son más fáciles de limpiar. Para vehículos profesionales son las más demandadas y las del Rey de las Alfombrillas están aromatizadas para que el habitáculo huela a vainilla y no a goma.

-      Cubeta maletero: elaboradas con plástico semirrígido, muy resistente, se fabrica con la misma forma y medidas que el original al que sustituye.

-      Maletero: resistente, elegante e ideal para proteger la tapicería del maletero de todo tipo de residuos. Hecha en goma tiene una garantía de dos años.

Otras mejoras para nuestros vehículos

Tras renovar las alfombrillas coche, los conductores pueden seguir haciendo un repaso por sus vehículos para dejarlos listos de cara a la próxima escapada. Por ejemplo, revisar las luces, los sensores de aparcamiento, localizar dónde está el chaleco reflectante o decidirse a adquirir las nuevas luces de emergencia. Y es que confirmar que todo está en orden es la mejor prevención antes de lanzarse a la carretera.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 05:30 h