Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Salud bucodental: los tratamientos dentales más recomendados por los expertos

Mauramed.

Cordópolis Brand

0

El 20 de marzo se celebra el Día de la salud bucodental. La salud bucodental tiene una enorme importancia y repercusión para nuestra salud general, llegando a influir en otros muchos ámbitos de nuestra vida y nuestro bienestar. Mantener una adecuada salud oral debe suponer una prioridad, y para concienciar de ello a la población la Federación Dental Internacional fomenta y propicia en este día todo tipo de actividades e iniciativas destinadas a aumentar la toma de conciencia en torno a la salud bucodental, así como al impacto de las enfermedades orales en la salud general, el bienestar y la economía.

Desde este medio hemos querido sumarnos a la causa y hemos consultado con los mejores expertos acerca de los tratamientos dentales más recomendados para mantener al día nuestra salud bucodental en todos sus aspectos.

La opinión de los expertos

A la hora de cuidar nuestra dentadura, ponernos en manos de profesionales de confianza resulta una absoluta prioridad. Son muchas las personas que sufren de cierto miedo a acudir al dentista por culpa de experiencias negativas, lo que puede acarrearles problemas por el mal cuidado de su dentadura y llegar a desarrollar enfermedades bucodentales. Por esto, resulta esencial confiar en profesionales que cuenten con experiencia en el campo, formación adecuada, trato al cliente satisfactorio y el respaldo de una clientela fiel con una opinión positiva.

Desde aquí hemos querido contar con la opinión y la visión de Clínica Dental Mauramed, una clínica situada en el barrio de Ciudad Jardín de Córdoba que comenzó su actividad en el año 2014. La Clínica Dental Mauramed se caracteriza por ofrecer seguridad y confianza en todos sus pacientes, algo que se pone de manifiesto tanto en su éxito como en sus buenas prácticas. En la Clínica Mauramed destaca la excelente formación de todos sus doctores, que cuentan con masters especializados, la atención al cliente y el precio.

Tratamientos prioritarios

En la Clínica Dental Mauramed ofrecen una gran variedad de tratamientos adaptados a cualquier necesidad y a todos los ámbitos de la salud bucodental. Hemos querido recopilar cuáles son los más importantes a la hora de cuidar nuestra salud oral de manera más efectiva. Los siguientes tratamientos son considerados esenciales para el correcto mantenimiento de nuestra dentadura:

IMPLANTOLOGÍA

La implantología, se encarga de recuperar una sonrisa con un aspecto sano y natural que debería tener. Esto se hace mediante la instalación de pequeños implantes y prótesis que recuperan una o varias piezas de la dentadura que pueden haberse perdido por causas varias o encontrarse en mal estado estético o funcional.

ENDODONCIA

Cuando una pieza dental está dañada a causa de una caries profunda, es necesario esta intervención para evitar mayores daños. La endodoncia constituye uno de los procedimientos más comunes que se realizan actualmente, y a pesar de ser sencillo es de suma importancia para tratar de raíz los problemas de las caries.

ESTÉTICA DENTAL

El tratamiento de estética dental, se centra en recuperar el color y el aspecto natural del diente mediante una serie de productos especializados. La estética dental supone una parte muy importante del cuidado de la salud bucodental, ya que la sonrisa es uno de los elementos que se perciben más rápidamente en nuestro rostro, y su aspecto puede influir directamente en cómo nos perciben los otros y por ende en cómo nos percibimos a nosotros mismos. Una mala estética en nuestra sonrisa puede llegar a afectar a cómo nos relacionamos y a nuestra autoestima, por lo que mantener una adecuada estética dental es clave para una buena salud mental.

ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología general reúne todos aquellos tratamientos destinados a solucionar problemas bucodentales varios, de mayor o menor gravedad. Es importante realizar una valoración odontológica frecuente para detectar posibles problemas odontológicos, y poder identificar los tratamientos que son necesarios para evitar que estos problemas se agraven.

ORTODONCIA

La ortodoncia busca solucionar problemas derivados de la posición de los dientes, en un terreno tanto estético como funcional, así como la forma de las arcadas bucales y anomalías en el desarrollo de la boca.

PERIODONCIA

Busca tratar las enfermedades que pueden darse en los ligamentos encargados de fijar los dientes a la boca. Hay ciertas dolencias orales que pueden causar un debilitamiento de estos tejidos, haciendo que la dentadura se encuentre en un estado de debilidad que puede llegar a generar graves problemas.

La importancia de la salud bucodental

Como vemos, la salud bucodental tiene su influencia en otros muchos aspectos de la salud general. Concienciarnos de su importancia es clave para dar el paso de ponernos en manos de los especialistas y realizar los tratamientos necesarios para mantener nuestra sonrisa y nuestra salud.

Etiquetas
stats