Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ponopinion.com, la forma más fácil de conocer la reputación de una empresa

Ponopinion.com, la forma más fácil de conocer la reputación de una empresa

Ramón Gutiérrez

0

La información es poder, por lo que saber qué opinan los demás usuarios y clientes de una empresa se ha convertido en una herramienta muy útil para los consumidores, que contarán con conocimientos para confiar, o no, es una determinada organización. En este sentido se entiende la importancia que tiene para las empresas acumular buenas valoraciones con la que mejorar su reputación de marca y atraer la confianza de los potenciales clientes.  

Aunque son muchos los diferentes factores que influyen en los usuarios en la decisión final de compra, desde la implantación del comercio electrónico, uno de los más relevantes son las opiniones vertidas por otros consumidores que ya han probado los servicios o productos de una determinada empresa. Estas reviews, comentarios, críticas… se han convertido en indicadores de calidad de productos y servicios realmente válidos, pues se hacen sin interés propio, solo el de compartir la propia experiencia con el resto de la comunidad de usuarios de internet.

Beneficios de las reviews para los consumidores

Gracias a las valoraciones positivas que dejan los usuarios se puede conocer en profundidad un producto o servicio, lo que hace que el consumidor se sienta más seguro a la hora de realizar la compra. En cambio, si las reseñas son negativas, se desechará esa compañía y se buscará otra de la competencia. De este modo, no solo se recibe la información de la propia empresa que resalta las cualidades del producto o servicio, sino que es mucho más creíble cuando estas mismas características son puestas en valor por otras personas, ajenas a la compañía y de forma desinteresada. 

Beneficios de las reviews para las empresas

Según muestran algunos estudios y encuestas, el 93% de los consumidores afirman que las opiniones de otros clientes son determinantes a la hora de tomar una decisión de compra. Cada vez más consumidores confían en este tipo de comentarios, de ahí que sean tan relevantes para la reputación de las marcas online y para aumentar sus ventas.

Ponopinion.com, el site donde descubrir que opinan miles de clientes

En este sentido, tanto para los consumidores que quieren buscar opiniones de confianza como para las empresas que quieren que mejore su imagen de marca, nace https://ponopinion.com/es/. En esta página web se localizan las valoraciones de los clientes sobre los temas mas buscados, organizados en diferentes categorías.

De este modo, para seguros se pueden encontrar reviews sobre aseguradoras de coche, aseguradoras de salud o aseguradoras de hogar. Para contratar servicios, se presentan las opiniones de operadores de fibra y móvil, empresas de hosting o las principales compañías de luz. En relación a las finanzas, se ofrecen valoraciones sobre empresas de préstamos, bancos, bancos online o incluso exchanges de crypto.

Las empresas que lo deseen de estos y otros sectores pueden darse de alta de forma totalmente gratuita y empezar a recibir valoraciones.

Compañías de Luz

No es de extrañar que sea esta una de las categorías más consultadas con la inestabilidad continuada en los precios y las constantes subidas del suministro eléctrico. Dentro de Ponopinion.com, se encontrarán opiniones y comentarios de Repsol luz y gas, Endesa, Iberdrola, Naturgy o Plenitude, entre otras.

Operadores de fibra y móvil

Esta es otra de las categorías que más búsquedas recibe, pues es un servicio que todo ciudadano del siglo XXI necesita. Entre los mejores Operadores de Fibra y Móvil de España se encuentran Yoigo, Vodafone y Movistar. Todas ellas ofrecen redes de fibra de alta velocidad, estabilidad y seguridad para contar con la mejor cobertura y conexiona la red sin tener que preocuparse por problemas técnicos.

De dónde salen las valoraciones Ponopinion.com

Muchos lectores se estarán preguntado de dónde salen las opiniones que encuentran en este site, cuáles son sus fuentes.

Por un lado, cuentan con opiniones propias que son vertidas por los expertos que forman parte del equipo de ponopinion.com. Por otro lado, el motor de IA de esta web se apoya en valoraciones de terceros, como Google Reviews o Trustpilot, para que el usuario pueda obtener la máxima información posible, de calidad y 100 % fiable.

Por último, son los propios consumidores los que deja sus valoraciones como usuarios de esta web. Cabe destacar que, aunque cualquier persona puede dar su opinión, estas no son publicadas inmediatamente sin filtro. El equipo de redacción realizará una moderación previa. También existe la posibilidad de que otros usuarios de la web califiquen la utilidad de dichas valoraciones para dotarlas de mayor o menor relevancia.

Etiquetas
stats