Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

“Mi padre siempre se adelantó a los tiempos y ha sido mi mejor ejemplo como persona y como empresario”. Tomás Lucas Rojas se ha emocionado este miércoles durante el acto con el que ha celebrado el 60 aniversario de su empresa, que tiene sus apellidos. La empresa fue fundada en 1961 por Lucas Rojas y Mercedes López como una pequeña papelería, aunque en la actualidad, después de 60 años, cuenta con 30 trabajadores. Es una entidad que presta servicio integral a empresas contando con una base de datos de más de 25.000 productos. Además, ha entrado en el diseño y programación de software.

Según datos de la empresa, cuenta con más de 5.000 clientes y pedidos anuales que ascienden a 23.000, siendo sus principales clientes entidades públicas, centros educativos y pymes. Asimismo, funciona como centro de formación para el alumnado del ciclo de informática de La Rambla. Rojas, que ha ido desgranando cómo ha ido cambiando la empresa, ha insistido en que “hemos ido evolucionando y creciendo, fidelizando a los ayuntamientos de la mancomunidad y expandiendo nuestra red comercial a Córdoba”. En este punto se ha referido al acuerdo alcanzado con la Fundación Santos Mártires, a los que suministran material escolar, lo que “nos permitió especializarnos en centros de enseñanza y ser el proveedor más importante de los colegios cordobeses”.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de la empresa en La Rambla, al que han acudido todas las autoridades, como los alcaldes de La Rambla y Montalbán, la presidenta de la Mancomunidad de la Campiña Sur, Francisca Carmona, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, o el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo.

Todos se refirieron a la importancia de una empresa como Lucas Rojas, familiar e innovadora, que ha creado empleo y riqueza desde la base, desde una pequeña papelería a una gran empresa. El presidente de CECO, Antonio Díaz, destacaba que el 80% de los clientes se mantienen fieles 30 años después. El presidente de la Diputación ha valorado “el proceso de adaptación a los tiempos que les tocaba vivir, algo que ha hecho una vez más y que les ha permitido siempre identificar las oportunidades”. Y el delegado del Gobierno ha mostrado el apoyo de la Junta a estas iniciativas y ha celebrado el éxito de estos 60 años.

Etiquetas
Etiquetas
stats