Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

La escritora y periodista catalana Milena Busquets ha inaugurado este lunes, 15 de noviembre, el ciclo Cosmodiálogos, con el que el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética da cabida a la narrativa y a la reflexión, y que, en los próximos días acogerá a grandes nombres de la literatura internacional, con nombres como el premio nobel nigeriano Wole Soyinka, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, el escocés Irvine Welsh y la autora chilena Paulina Flores.

La escritora Milena Busquets arrasó con su primera novela, También esto pasará, una honda reflexión sobre la pérdida a raíz de la muerte de su madre, la también escritora Esther Tusquets, responsable durante largas décadas de la prestigiosa editorial Lumen.

La más reciente novela de esta autora es Gema, publicada en Anagrama, está protagonizada por una escritora que se encuentra en torno a la cuarentena y a la que asaltan los recuerdos. Sobre todo un fantasma del pasado: una antigua compañera de colegio que murió de leucemia a los quince años.

Con estas dos obras, y en un corto periodo de tiempo, Milena Busquets Tusquets se ha convertido en una referencia de la nueva literatura española, continuadora de una saga de intelectuales que evocan la mejor época de la Barcelona literaria.

Con anterioridad, la Sala Orive ha acogido este lunes las lecturas poéticas de Carla Nyman y Eduardo Chivite.

Etiquetas
Etiquetas
stats