Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CLC, una de las escuelas de idiomas que es referencia en Córdoba

CLC Idiomas

Redacción Cordópolis

0

CLC es una escuela de idiomas que nació en el año 1999 en Córdoba, con el objetivo de llevar a cabo formación de idiomas bajo una metodología propia, certificada y testada, con capital 100% andaluz y que actualmente da empleo a más de 60 personas. La compañía ha evolucionado hasta convertirse en una de las escuelas de referencia en Córdoba y áreas de influencia, como demuestra la certificación ISO 9001 de AENOR, garantía de la más alta calidad. En la actualidad, CLC imparte formación en inglés, francés, español y alemán, así como otros idiomas ad hoc a demanda del cliente, tanto en la modalidad presencial como online.

El equipo docente de CLC se compone de profesores nativos académicos, altamente cualificados que reciben formación continua tanto interna como externa. Todos ellos tienen formación específica TEFL mediante la que aprenden el arte de la enseñanza de inglés a no nativos. Como Centro Preparador Oficial de Cambridge, Centro Examinador y Preparador de Trinity College y Centro Preparador y Examinador de SIELE del Instituto Cervantes CLC posee una gran diversidad de profesorado en su equipo.

La metodología de enseñanza propia certificada se rige por una serie de principios firmes y consolidados, entre los que destacan los siguientes:

  • Una selección de métodos de capacitación, incluida la capacitación interna, la inmersión en el país, la matrícula en línea y el autoaprendizaje.
  • Revisión y evaluación continua.
  • Plataforma de informes personalizada, que incluye asistencia, notas del capacitador y evaluación de progreso por medio de una comunicación fluida con las familias.
  • Recurso de aprendizaje en línea personalizado, que incluye materiales de lecciones, recursos adicionales y foros de aprendizaje, gracias a nuestra plataforma de aula virtual desarrollada específicamente para ello.

El plan de estudios describe el vocabulario, la gramática, la lectura, la escritura, el habla y las habilidades auditivas necesarias en cada nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), aprobado en 2001.

En CLC idiomas educan en idiomas mediante una inmersión real en grupos reducidos, donde los alumnos aprenden a comunicarse con fluidez. “Nuestros alumnos cuentan con amplias instalaciones tanto en nuestras sedes de centros propios, CLC Centro, CLC Noreña y los próximos que van a abrir en Córdoba provincia y Écija , como en los más de 10 colegios asociados en los que impartimos formación en idiomas. Todas nuestras clases se imparten en el idioma lectivo durante el 100% del tiempo. El profesor no habla ni reconoce el español en clase. Se ha demostrado que esta insistencia es la mejor forma de que los alumnos se integren en un entorno en el que hablar una nueva lengua se convierte en algo natural, incluso a la hora de hacer los comentarios más triviales del día a día”, detallan desde esta escuela de idiomas.

Como consecuencia de la pandemia, la compañía tomó la decisión de desarrollar un estricto protocolo de actuación anti Covid en sus instalaciones auditado y certificado por la entidad BUREAU VERITAS. El protocolo cumple escrupulosamente las normas sanitarias marcadas por las autoridades competentes, además de ser complementadas por medidas de nuestros centros: Toma de temperatura obligatoria a la entrada quedando registrada en el Registro Control de Temperatura, dispensadores de gel en todas las aulas y zonas comunes, señalética específica para guiar la entrada y la salida del centro, pediluvios en las entradas de las instalaciones con producto viricida para desinfectar el calzado, contemplado y autorizado por el Ministerio de Sanidad, desinfección del aula tras la impartición de cada clase e higienización y desinfección diaria por una empresa especializada para tal efecto.

Otra de las líneas de negocio de la compañía se centra en la formación para empresas. Las empresas y organizaciones, a la hora de captar personal, prefieren escoger profesionales que manejen más de un idioma, puesto que uno de los objetivos que persiguen es establecer relaciones comerciales con personas de todo el mundo; de esta manera, buscan su expansión y desarrollo.

En CLC idiomas ponen a disposición del cliente distintos tipos de formación para empresas: Formación online, presencial y mixta. “Contamos con una gama amplia de productos para empresas, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente. Nuestro objetivo es que tanto la empresa como el empleado cumplan sus expectativas”, exponen.

CLC idiomas dispone y pone a disposición de las empresas un departamento encargado de la gestión de créditos ante FUNDAE, para el caso de la formación bonificada.

Etiquetas
stats