Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco playas que enamorarán a los amantes del océano

Cinco playas que enamorarán a los amantes del océano

Redacción Cordópolis

0

Sol, arena y mar son tres de los elementos esenciales para unas vacaciones perfectas. Basándonos en nuestra propia experiencia, hemos seleccionado cinco playas que enamorarán a los amantes del océano.

Eso sí, a aquellos lectores que se animen a rendir visita a uno de estos paraísos marítimos les recomendamos la contratación de un Seguro de cancelación de viaje con Mondo Seguros, dado que existe la pequeña posibilidad de que un rebrote de la pandemia les obligue a anular el viaje de forma imprevista.

1. Grace Bay (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)

A tiro de piedra de Cuba y la República Dominicana se encuentra la localidad de Providenciales: agua de color azul eléctrico, una interminable playa de suave arena blanca como el marfil y alucinantes puestas de sol: ¡bienvenido a Grace Bay!

La impresionante combinación de belleza natural prístina de Grace Bay y la variedad de alojamientos de lujo, villas, spas y restaurantes la convierten en una de las mejores playas del mundo.

2. Siesta Beach (Siesta Key, Florida)

En el momento en que nuestros pies se hundan en su arena brillante y bañada por el sol, sabremos que Siesta Beach no se parece a ninguna otra playa.

Situada en Siesta Key, una isla arrecife de trece kilómetros de largo frente a la costa de Sarasota, la playa está dotada de la mejor arena blanca del mundo y sigue conservando el elegante encanto tropical de la vieja Florida.

La arena de Siesta Beach contiene un 99 % de cuarzo puro, por lo que es resplandeciente y fría al tacto.

La playa cuenta con numerosos galardones, como el Great International White Sand Challenge (en el que se demostró científicamente que su arena es la más fina y blanca del mundo), y en 2004 fue considerada la mejor playa de arena de América por The Travel Channel.

3. Playa de Matira (Bora Bora, Polinesia Francesa)

La playa de Matira está rodeada del telón de fondo más romántico del mundo.

Su atmósfera es la combinación perfecta de arena blanca y pura, inolvidables puestas de sol y brillantes aguas turquesas, jalonadas de hoteles y bungalows de ambiente acogedor e íntimo.

4. Playa de Arashi (Noord, Aruba)

La playa de Arashi no llega a alcanzar un kilómetro de extensión, pero es digna de visitar porque está rodeada de cálidas aguas azules y de un sorprendente paisaje desértico de aspecto lunar.

El oleaje tranquilo, la abundante vida marina y su fondo mayoritariamente arenoso hacen de esta playa un lugar único en el mundo para nadar y bucear.

5. Perissa (Santorini, Grecia)

Y sin salir de Europa, al sur de Santorini se encuentra la playa de Perissa, un encantador pueblo costero con majestuosas vistas y más de seis kilómetros de playa de negra arena volcánica.

Plagada de tamarindos, la oscura costa de Perissa presenta un llamativo contraste con las clarísimas aguas, de color zafiro radiante, del Mar Egeo.

La localidad ofrece una enorme variedad de hoteles, restaurantes, cafés, tabernas y campings, a precios muy asequibles. Los chiringuitos nocturnos están alejados del pueblo, lo que hace compatibles la vida nocturna y el derecho al descanso

Finalizamos afirmando que no conocemos con certeza cuales son las mejores playas del mundo, pero estamos seguros de que estas cinco conchas paradisíacas se encuentran entre las candidatas a ocupar el podio de honor.

Etiquetas
stats