Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo estable en toda la provincia con algunos chubascos a partir del jueves

Prácticas deportivas en primavera en la Asomadilla.

David Gómez

0

El arranque de la semana vendrá marcado por un leve aumento de las temperaturas, que reafirmará la tendencia que se ha ido produciendo a lo largo del fin de semana. Los termómetros que ya han superado los 30 ºC de forma local en estos últimos días, aparecerán de forma mucho más amplia en la jornada del lunes, con valores que se sitúan por encima de la media climática para estas fechas, aunque no de forma excesiva.

Mientras, las mínimas se comportan algo más normalizada, dejando datos que oscilan entre los 6-10 ºC en la mayor parte de la provincia. Fuerte amplitud térmica, por otro lado, es algo muy habitual en la época en la que nos encontramos, donde se va terminando la tendencia fría del invierno y comienza a alargarse los días generando una mayor irradiación solar.

La previsión para la primera mitad de la semana será una copia de lo que se espera para el lunes, tiempo relativamente estable en toda la región, con nubosidad de tipo alto que se puede dejar los cielos cordobeses velados y temperaturas algo cálidas durante las horas centrales del día, ya que se volverán a repetir valores de 28-32 ºC de máxima en muchos puntos de la provincia, dejando todavía noches frescas que rondarán los 7-10 ºC. Viento poco destacable para estos días, de dirección variable y siguiente la dinámica de vientos del valle, algo más intensos y de componente suroeste durante la tarde y variable durante la noche. La calima, aunque en bajas concentraciones, no desaparecerá del todo y continuará afectando a toda la provincia durante estos días.

A partir del jueves, se comenzará a ver algunos cambios, esperándose que aumenten la nubosidad en toda la región, nubes en general que no dejarán un cielo gris sino intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algunas gotas a lo largo del día.

Serán los primeros síntomas de que las altas presiones se retiran y se colocan en latitudes más elevadas, dejando la posibilidad de que nos afecten algunos embolsamientos de aire frío en altura, que para la jornada del viernes ya podrían generar algunos chubascos, siendo más probables en zonas de sierra.

Esta tendencia continuará durante el fin de semana, dejando ya un ambiente algo más revuelto, con temperaturas que descenderán y se situarán por debajo de los 30 ºC en toda la provincia. En definitiva, para la segunda mitad de semana un tiempo plenamente primaveral, con gran amplitud térmica entre el día y la noche y temperaturas que se situarán en valores normales para la época, con días templados y noches frescas, además, de la posibilidad de algunos chubascos a lo largo del día, sin esperar que dejen días lluviosos.

Etiquetas
stats