Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Las tormentas se toman un descanso y dejan paso a la subida de las temperaturas

Turistas por el Alcázar

0

Tras la tormenta, llega la calma. Aunque sea de manera temporal. Tras una intensa semana y media protagonizada por chubascos, tormentas y temperaturas en buena parte de los días relativamente bajas, la inestabilidad se toma un respiro. Los últimos días del mes, ya al margen del Mayo Festivo, van a recuperar la estabilidad perdida hace poco menos de dos semanas. El flujo de poniente que dejó el paso de la DANA sobre la atmósfera cordobesa va a remitir desde la misma jornada del lunes, lo que permitirá un notable aumento de la estabilidad atmosférica en toda la provincia.

Los cielos cordobeses van a permanecer mucho más soleados que durante las jornadas previas. Aunque aún podrá darse nubosidad de tipo medio y alto en la mayor parte de los días, el riesgo de precipitaciones disminuirá drásticamente hasta desaparecer a mediados de semana. Sin embargo, y de cara ya al próximo fin de semana, los chubascos podrían regresar gracias al acercamiento de la baja aislada hasta el territorio peninsular. Hasta entonces el ambiente estable y poco nuboso será la norma en toda la provincia, lo que permitirá además un notable aumento de las temperaturas.

Así, desde comienzos de semanas las máximas experimentarán una subida de entre dos a tres grados, dejando los termómetros rondando los 25 a 26 grados desde la tarde del lunes. Dicho aumento tendrá continuidad durante las jornadas del martes y el miércoles, cuando las máximas podrán alcanzar los 28 o 29 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir. Por su parte, en las localidades de la mitad norte las temperaturas rondarán los 24 a 25 grados en las horas centrales del día, llegando hasta los 26 grados en la mayor parte de la Subbética.

El ascenso de las máximas contrastará con la bajada de las mínimas. La menor carga de humedad permitirá que el enfriamiento nocturno sea más efectivo, cayendo las mínimas hasta los 12 o 13 grados a primeras horas de la mañana en la mayor parte de la provincia. De hecho, podrán ser incluso más bajas en cotas medias de Sierra Morena, valle del Guadiato y Pedroches, donde el termómetro quedará estabilizado en el rango de los 11 grados durante toda la semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats