Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los 40 grados regresan durante un fin de semana con posibilidad de chubascos

Aviso rojo por calor en Córdoba

0

El descanso que ha dado el calor desde comienzos de semana ha tenido en la elevada humedad un importante contrapeso. La sensación de bochorno ha sido una constante desde que el flujo de poniente refrescase la atmósfera cordobesa, provocando una caída de hasta 10 grados en las temperaturas. Córdoba capital pasó de rozar los 47 grados la tarde del sábado a ser incapaz de sobrepasar los 36 a mediados de semana. Ahora, con la llegada del fin de semana, el termómetro volverá a recuperar parte del terreno perdido hasta situarse de nuevo por encima de los 40 grados a lo largo del valle del Guadalquivir con el cierre del fin de semana.

La pérdida de importancia del flujo de poniente sobre el sur peninsular desde la jornada del viernes 20, permitirá que la dorsal sahariana vuelva a ganar intensidad durante los próximos días. No obstante, aunque se espera un ascenso de las temperaturas, éste no tendrá nada que ver con el experimentado en la reciente ola de calor que dejase registros históricos en la mayor parte de la provincia. En este caso las temperaturas volverán a “territorio habitual” en incursiones de calor propias del verano. Las máximas sumarán entre dos a tres grados, para pasar de los 37 grados que se esperan en el valle del Guadalquivir y parte de la campiña para la tarde del viernes, hasta los 40 o 41 grados de la tarde del domingo 22. En el resto de la provincia el ascenso llevará el termómetro de los 34 o 35 grados que se prevén durante la tarde del viernes hasta los 37 o 38 grados para cerrar el fin de semana.

El cambio a flujo de viento del sur servirá además para que la humedad no sea tan elevada como la de estos días de atrás. Así, aunque las temperaturas serán más elevadas con el paso de los días, la sensación de bochorno irá en descenso. De todas formas, la presencia de humedad residual en capas medias y altas de la atmósfera permitirá la formación de chubascos dispersos, que podrían incluso ser de carácter tormentoso, durante la jornada del domingo. El aumento de nubosidad que se espera desde primeras horas de la mañana podría así terminar dejando precipitaciones de sur a norte de la provincia, pudiendo ser el anticipo de las tormentas que esperan durante la primera mitad de la próxima semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats