Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A. Fresno

0

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma. 40 días de preparación que desembocarán en una nueva Semana Santa, que este año volverá a celebrarse con total normalidad sin restricciones de ningún tipo. Es a partir de este día tan señalado cuando la actividad cofrade de la ciudad comienza a intensificarse de manera notable, aunque si hay un acto de las cofradías cordobesas que desde hace varios años marca el inicio de este tiempo tan esperado por los cofrades es, sin duda, el vía crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la Hermandad de la Esperanza.

La bella imagen de la corporación del Domingo de Ramos recorrió este miércoles distintas calles de la ciudad presidiendo el rezo de las estaciones del vía crucis. Lo hizo, como suele ser habitual, ataviado con una sobria túnica lisa de color morado, potencias de metal dorado y sobre una sencilla parihuela, iluminada por varios puntos de luz pertenecientes a los candelabros arbóreos que cada Domingo de Ramos iluminan su paso de misterio. El exorno floral, por su parte, estuvo compuesto por un friso a base de clavel rojo, statice morado, eryngium y esparraguera, obra del hermano de la corporación Bernabé Jiménez Roldán.

En esta ocasión, los hermanos de la Esperanza no tuvieron como destino la parroquia de Santa Marina, sino que, en un recorrido inédito y por calles tan angostas como Fernán Pérez de Oliva o Juan de Mesa -la antigua calle del pollo-, dirigieron sus pasos hacia la basílica menor de San Pedro, donde realizaron una estación ante la capilla de los Santos Mártires. Además, como suele ser tradicional, un quinteto de viento perteneciente a la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza acompañó el rezo de las distintas estaciones.

La agradable temperatura, junto con el olor del incienso y el de la cera quemada, adelantaron por unos días la llegada de la primavera. Y es que el vía crucis de Jesús de las Penas es, sin lugar a dudas, el pórtico de la Cuaresma.

Etiquetas
Etiquetas
stats