Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS / María Berral

0

Como cada inicio de semana los pensionistas se han concentrado a las puertas de Capitulares para defender sus ingresos. Esta vez ha sido con motivo de la reciente aprobación, el jueves dos de diciembre, del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI). Según han informado en un manifiesto, esta ley consolida la edad de jubilación a los 67 años. Además, han señalado que “extiende hasta los 25 años el periodo de cálculo de las pensiones públicas, penaliza y endurece las jubilaciones anticipadas, prima económicamente el aumento de la edad de jubilación y bonifica a las empresas a través de quitas de cotizaciones”.

Además de esta reivindicación, como vienen haciendo cada semana, la plataforma ciudadana, reclama la subida de las pensiones mínimas, la erradicación de la brecha de género en las pensiones y la equiparación de las jubilaciones más reducidas al Salario Mínimo Interprofesional. Asimismo, han comunicado en el escrito que estarán “vigilantes para que se realice la auditoría pública de la Seguridad Social y así restituir lo indebidamente gastado de los fondos de los salarios diferidos de los y las trabajadoras a la caja común de la Seguridad Social”.

Etiquetas
Etiquetas
stats