Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

ÁLEX GALLEGOS / Jesús Ventura

0

Y final. Un torneo que le sigue dando vida al tenis cordobés, no solo por lo que significa traer un ITF a territorio califal, sino que por lo que supone para los más jóvenes ver a tenistas profesionales desde muy cerca. Gracias a esto, el Real Aeroclub ha vuelto a albergar el Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, competición que reparte 25.000 dólares en premios y que durante la jornada del sábado conoció que tanto Pedro Vives como Nicola Kuhn lucharían por un trofeo que finalmente se ha llevado el tenista alemán en dos mangas.

Y es que el tenista nacido en Innsbruck, pero con ascendencia alemana por su padre comenzó igualando las fuerzas de un español que trataba de llevarse el primer set para así dominar el juego desde el fondo de la pista. De hecho, esta primera estrategia le salió bien, sobre todo por la confianza que traía consigo después de eliminar a Brancaccio en cuartos de final -primer cabeza de serie del torneo-. Aun así, Nicola Kuhn demostró por qué era el segundo favorito para alzarse con el trofeo y se llevó el primer set en el tie break, consiguiendo así una inyección de energía que la prolongó durante la segunda manga para llevarse la victoria tras un 6-3.

Por otro lado, la final individual no fue lo único reseñable en este torneo, ya que, en la noche del viernes, se conoció a los vencedores del cuadro de dobles. En un intenso duelo de 81 minutos de duración, el neerlandés Mats Hermans y el australiano Blake Bayldon se impusieron por 7-6 (3) y 6-3 a la pareja formada por el estadounidense Tennyson Whiting y el indio Siddhant Banthia. Es decir, los cabezas de serie número 2 pudieron con los máximos favoritos.  

Etiquetas
Etiquetas
stats