Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zulategui: “Es una banda organizada por León para el saqueo del Córdoba”

Un miembro de la policía esta mañana en El Arcangal. Al fondo, los jugadores | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Joaquín Zulategui, que hoy ha acudido a declarar al Juzgado de Instrucción Número 8 de Córdoba por la denuncia interpuesta contra él por el Córdoba CF por “revelación de secretos” y “sustracción ilegal de información confidencial de la entidad”, ha recibido “con alegría por el cordobesismo” la noticia de que la Guardia Civil estaba realizando registros en las dependencias del club, la Fundación y el domicilio de Jesús León. La operación policial se realiza a raíz de la denuncia que Zulategui presentó contra León por presuntos delitos de “administración desleal” y “apropiación indebida” de fondos del Córdoba por unos 1'6 millones de euros.

“Todos hemos sido víctimas, toda Córdoba, sin distinción”, manifestó en declaraciones a PTV Córdoba. “Denuncié lo que había visto, porque esto ha sido una banda organizada por León para el saqueo del club”. “Ahora hay que hacer una operación Arcángel para salvar al Córdoba y ahí tenemos que estar todos”, ha indicado el que fuera secretario del consejo de administración del Córdoba CF.

Zulategui, que es socio de Luis Oliver en Bitton Sport, subraya que no tiene “ninguna vinculación” con el Extremadura, en el que opera el empresario navarro, y que está dedicado “exclusivamente” a “la salvación del Córdoba”, en la que deben implicarse, a su juicio, todos los actores por encima de sus diferencias. “Peñas, minoritarios, Azaveco, nosotros... Tenemos que juntarnos todos y sentarnos en una mesa de salvación del club, porque la situación es gravísima”, afirma.

“Lo que ha recaudado León no ha servido para pagar a nadie, como se puede comprobar, y a saber dónde estará ese dinero”, ha expresado Zulategui, quien ha lanzado un mensaje a los jugadores. “Quiero decirles que estén tranquilos, que van a cobrar, y que se dediquen a trabajar para conseguir el objetivo del ascenso”, ha relatado, resaltando que “hay que revertir la situación” en lo deportivo tanto en “el primer equipo, el filial, el femenino y todos los de la base”.

“Este sábado es fundamental llenar El Arcángel para empezar una nueva era. Estamos en un terremoto y lo que tenemos que hacer es retirar los escombros, ayudar a los que se han quedado enterrados, salvar a los supervivientes y seguir luchando”, ha dicho Zulategui.

El abogado ha indicado que “todo está en manos del Juzgado y de la Guardia Civil”, por lo que todos están “a la espera de saber exactamente hasta dónde han llegado los desastres por la terrible gestión de Jesús León”.

Etiquetas
stats