Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Zou abandona el Córdoba Femenino

Zou, en un entrenamiento del Córdoba | JUAN HUERTOS

Rafael Ávalos

0

Otra novedad importante se produce. Esta vez de forma distinta a la más habitual a lo largo del ya terminado verano. Por mucho que todavía no haya anuncios oficiales en este sentido, los fichajes sobresalen en lo que se refiere al Córdoba Femenino de cara a la próxima temporada. No significa este hecho, claro está, que no hubiera bajas en el conjunto blanquiverde. Una más, de estas últimas, es precisamente lo que se agrega en relación al equipo dirigido por Ariel Montenegro. La última salida es la de Zoraida Flores, si bien en fútbol es conocida como Zou, tal y como informara el propio club en la jornada del miércoles. Tal circunstancia también conlleva la típica despedida de la futbolista, que de esta forma pone punto final a una etapa de dos temporadas.

“Zou deja de pertenecer al Córdoba CF Femenino. El club y la portera han llegado a un acuerdo mutuo para su rescisión de contrato”, anunció la entidad a través de redes sociales. El conjunto blanquiverde aprovechó su mensaje al respecto para desear a la cancerbera “toda la suerte en sus futuros retos profesionales”. Con su salida, el cuadro califal debe ahora de intervenir en el mercado para buscar una nueva competidora de la habitual guardameta titular, Carmen Gordillo. Así es al menos sobre el papel y con el arranque del curso 2020-21 en el Grupo Sur de Reto Iberdrola previsto para el 25 de octubre -es la fecha para el subgrupo en que se encuentra el equipo de Montenegro-. Ya intentó, por cierto, contratar a Ana de Murga, que recaló en el Pozoalbense.

La baja de Zou es la decimocuarta de la plantilla de la pasada campaña en el Córdoba Femenino. Con anterioridad se marcharon Elena Muños, Hamidouche, María Flores, Minori Chiba, Ana Lesmes, Elena Fuentes, Anokye, Cristi Medina, Danilova y Sofía Melchor con confirmación oficial. También se fueron, sin que hubiera comunicado por parte del club, Kerlly, Mery Martí e Ilenia. Sea como fuere, la entidad tiene configurada casi al 100% -sobre todo tras este adiós- su equipo de cara a la temporada venidera.

De vuelta a la situación de la guardameta, la propia Zou quiso despedirse del club y de la afición en una carta publicada en redes sociales. “Toca poner fin a esta etapa y seguir creciendo como persona y futbolista. Ojalá algún día nuestros caminos vuelvan a cruzarse y volver a defender el escudo de mi ciudad. Desde la distancia seré una cordobesista más. Ahora emprendo nuevos retos con nuevas ilusiones. Gracias de todo corazón”, concluyó la misiva la jugadora. En su texto, la portera realizó diversos agradecimientos, que dirigió al Córdoba, así como a sus compañeros durante las dos últimas campañas y a la afición.

Zoraida Flores Maldonado, nacida en Montilla en 2000, recaló en el cuadro femenino del Córdoba en verano de 2018. Vivió por tanto los primeros pasos de la entidad tras la absorción de El Naranjo, equipo del que precisamente procedía cuando llegó a El Arcángel. Celebró por tanto el histórico ascenso de las blanquiverdes a Segunda, que acto seguido varió su nomenclatura por Reto Iberdrola. En su Grupo Sur continuó el pasado curso, aunque siempre en un segundo plano dada la regularidad bajo palos de Carmen Gordillo.

Etiquetas
stats