Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Zancadas para la memoria

Imagen de una carrera popular en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba recibirá este martes a los voluntarios de la carrera solidaria Kilómetros de Futuro, una iniciativa que busca visibilizar el problema del Alzheimer y recaudar fondos para formar a los cuidadores de las personas que sufren esta enfermedad degenerativa. Esta actividad se encuentra abierta a la participación de toda la ciudadanía, que se podrá ir incorporando a esta marcha y correr los metros o kilómetros que desee para ayudar en esta causa.

Esta cita se ha puesto en marcha este sábado desde Cádiz y tendrá su punto final en Bilbao, con lo que en total se completarán cerca de 1.500 kilómetros. El recorrido consta de 16 etapas en las que se trascurrirá por Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, Navarra y País Vasco. Las personas interesadas en participar podrán adquirir kilómetros solidarios en la página web elfuturoeslamemoria.com para correr o simplemente para contribuir con sus donativos.

La iniciativa consiste en completar un recorrido de 1.500 kilómetros que une Cádiz con Bilbao. Para ello, se pretende contar con la participación de todas las personas sensibilizadas con esta causa, que se podrán sumar en el punto del circuito que lo deseen y recorrer los metros o kilómetros que estimen oportunos. El recorrido completo se puede consultar en la página web elfuturoeslamemoria.com, donde podrán contribuir con sus donativos.

La cuarta de las etapas arrancará en Lorca, a las 10:30 horas, y finalizará en el Puente Romano de Córdoba, hacia las 19:16, entrando por la Avenida del Alcázar. Los corredores completarán este día 78 kilómetros. Además, Córdoba acogerá la salida de la siguiente etapa, que comenzará el miércoles, a las 12:00, y pondrá rumbo a Cardeña, donde finalizará a las 19:32.

El nacimiento de una idea solidaria

La Organización Mundial de la Salud estima que entre un 7 y 8% de la población mundial sufre Alzheimer, lo que trasladado a España supone más de un millón de personas y tiene un coste de 32.000 euros al año su cuidado por familia. Se trata de una enfermedad que no solo afecta a los enfermos, ya que los familiares también ven mermada su calidad de vida con la intención de cuidar de estas personas. Por ello, un grupo de voluntarios vascos decidieron en octubre de 2015 crear la asociación El Futuro es la Memoria y llevar a cabo una actividad con la que recaudar fondos para formar a las personas que cuidan de estos enfermos. Después de mucho trabajo y esfuerzo, la idea se materializará este junio con la carrera Kilómetros de Futuro, que contará con 16 etapas que discurrirán desde el sur hasta el norte de España.

Etiquetas
stats