Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Yosiquesé defenderá el título en La Carlota

.

Cristian López

0

Los principales conjuntos de baloncesto de Córdoba se encuentran ya en plena fase de preparación de cara a la primera cita competitiva de la temporada. La delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho oficial el calendario, el formato y los equipos que participarán en la próxima edición de la Copa Diputación. De esta forma, en la categoría masculina, el Yosíquese de Liga EBA pasará directamente a la final, que se disputará el próximo día 30 de septiembre a las 18:00 horas en la localidad cordobesa de La Carlota. Su rival será el ganador de la liguilla que disputen a tres partidos los conjuntos del CP Peñarroya, Ciudad de Córdoba y Colegio Virgen del Carmen, todos ellos de Primera Nacional.

Así, los cruces han quedado configurados de la siguiente forma: CP Peñarroya-Ciudad de Córdoba (14 de septiembre a las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo), Ciudad de Córdoba-Colegio Virgen del Carmen (20 de septiembre a las 20:00 horas en el Pabellón Menéndez Pidal de Córdoba) y Colegio Virgen del Carmen-CP Peñarroya (24 de septiembre a las 12:30 horas en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen).

Por otro lado, en la categoría femenina, los equipos participantes serán Adeba, Deza Maristas, Colegio Virgen del Carmen y Baloncesto Femenino La Carlota, el cual actuará de anfitrión. Todos los partidos, tanto semifinales como final, tendrán lugar en el Centro de Formación y Exposiciones de la mencionada localidad. El viernes 29 de septiembre se enfrentarán primero las cervantinas frente al Colegio Virgen del Carmen, y luego llegará el turno del duelo entre el Adeba y las carloteñas. Ambos ganadores se verán las caras en la gran final, que ha quedado programada para el sábado 30 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

Etiquetas
stats