Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco no espera regalos: “Estamos donde queríamos”

Xisco celebra un gol ante el Girona en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero blanquiverde dice que “hay que ganar sí o sí” al Real Madrid Castilla porque el equipo “depende de sí mismo”

El incentivo anímico de los últimos resultados lejos de casa ha sido brutal. Echar un ojo a la clasificación eleva aún más el entusiasmo de unos futbolistas que ven ahora, después de una durísima temporada, una situación que roza lo ideal. “El equipo está donde queríamos”, sentencia Xisco Jiménez, el máximo goleador (10) de un Córdoba que encara el duelo del próximo domingo ante el Real Madrid Castilla (16:00 horas, La Sexta) inmerso en una dinámica de presión positiva. Tras la sesión preparatoria de “Chapi” Ferrer, de nuevo a puerta cerrada, el ariete balear compareció ante los medios para ejercer como portavoz de un grupo con un reto por delante.

“Faltan tres jornadas y estamos en play off dependiendo de nosotros, algo que hubiéramos firmado a principio de temporada”, ha dicho el punta, quien no ha querido lamentarse por lo que no se pudo hacer ni sacar pecho. Se ha limitado a ser realista. “Es cierto que en los últimos partidos en casa no hemos sacado los resultados que queríamos, pero los hemos sacado fuera. Ahora quedan tres finales y estoy convencido que cambiaremos esa dinámica. Son tres partidos donde nadie nos va regalar nada y sabemos que tenemos que ganar sí o sí”.

Lo de hacer cálculos sobre cruces y cábalas lo dejó para otro momento. La experiencia se lo aconsejaba. “Quedan tres jornadas en las que hay cruces de todo tipo porque unos nos jugamos estar arriba y otros salir de abajo”, ha expresado un jugador sobre el que se depositarán todas las miradas el domingo. El Córdoba necesita recobrar su imagen y sus resultados en El Arcángel, donde sólo ha vencido una vez en la segunda vuelta. A pesar de esa tara, se ha metido arriba. Y nadie quiere desaprovechar la oportunidad.

El Real Madrid Castilla guarda con el Córdoba una curiosa similitud: en la segunda vuelta se ha transformado y rinde más lejos que en su casa. “El partido será muy complicado. Ellos, a pesar de estar abajo, tienen mucha calidad y velocidad y además llegan con la ansiedad de no descender de categoría. Tenemos que ser listos porque nosotros nos jugamos estar donde queremos estar y tenemos ganas de ganar”, ha dicho Xisco.

Etiquetas
stats