Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelta al trabajo con De Tomás como protagonista

Raúl de Tomás junto a Domingo Cisma y Xisco | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El delantero completa su primera sesión a las órdenes de Oltra, si bien lo hace al margen del grupo, al igual que Xisco y Domingo Cisma, este último debido a una sobrecarga

La intensidad no decrece lo más mínimo. Es la tónica habitual en los entrenamientos desde que tomara el mando José Luis Oltra y este miércoles no cambió la dinámica de trabajo. El Córdoba regresó a la actividad sobre el césped con la mirada puesta ya, de manera exclusiva, en el duelo con el Alcorcón del próximo domingo (17:00). Lo hizo de nuevo en el campo B de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, donde la expectación era máxima a la llegada del equipo. Y lo era por la primera aparición del último fichaje de la entidad califal, un Raúl de Tomás sobre el que se centraron todas las miradas. El delantero acudió a la práctica una vez que ésta había arrancado, pues antes hubo de realizar los pertinentes reconocimientos médicos. Por mucho que le buscaran desde el entorno del terreno de juego, el ariete no estaba. Sólo al comienzo de una jornada en la que se ejercitó al margen del grupo. El propio técnico entendió que resultaba la mejor opción, toda vez que el resto de sus nuevos compañeros ya estaban en marcha.

El punta procedente del Real Madrid Castilla, además, necesita recobrar tono después de que en el filial blanco no pudiera desarrollar una buena dinámica de trabajo -al igual que le sucediera, por ejemplo, al ex blanquiverde Borja García-. De esta forma, el estreno de De Tomás en las instalaciones del Camino de Carbonell lo fue con una serie de ejercicios físicos, que compartió con Xisco y Domingo Cisma. El balear sigue con su proceso de recuperación de las molestias musculares que desde la pasada semana sufre. Su disponibilidad para el choque con el Alcorcón todavía se encuentra en el aire. Ni está descartado, como apuntan desde el club, ni existe certeza de que pueda ser de la partida. Dicho de otro modo, tocará esperar. No sucede lo mismo con el lateral izquierdo, que se ejercitó aparte debido a una pequeña sobrecarga que, en principio, no debe quedar más que en eso. Salvo imprevisto, estará preparado para participar del partido del domingo.

En cuanto a la dinámica de trabajo, Oltra no ofrece respiro a sus jugadores, que otra vez completaron una sesión marcada por la elevada intensidad. Y también por el buen ambiente predominante en una plantilla que ya tiene todas sus piezas. Este primer entrenamiento de preparación para la cita con el Alcorcón dejó otros dos detalles sobre el terreno de juego. Por un lado, Pineda continuó con normalidad el trabajo junto al resto del equipo, si bien cerca del final de la práctica necesitó realizar un ligero estiramiento. Por otro, Luso tuvo que retirarse antes de tiempo, cuando se disputaban dos partidillos simultáneos a un cuarto de campo. No se trató ni siquiera de un susto, simplemente sufrió una sobrecarga. Este miércoles, además, acompañaron a Sillero, Abel Moreno y Fran Serrano, habituales del filial en la dinámica del primer conjunto blanquiverde, el lateral Leto y los guardametas Pedro Luis y Fran Álcazar -este último, juvenil-. Más allá del césped, todos los aficionados querían una fotografía con Raúl de Tomás, que sin duda fue el protagonista de la mañana.

Etiquetas
stats