Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta pasará de nuevo por Córdoba

Pelotón de la Vuelta a España en Córdoba, en una anterior edición | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Córdoba tendrá un año más un papel reservado en la Vuelta Ciclista a España en este 2018. Sin embargo, al igual que sucediera en 2017 no acogerá, ni la capital ni ninguna otra localidad, salida o llegada a meta alguna. Serán las carreteras de la provincia las que acojan a la serpiente multicolor, como se conoce al pelotón, dentro de una edición de la ronda que tendrá un marcado acento andaluz. En concreto, la competición tendrá lugar en territorio cordobés el sábado 1 de septiembre con la disputa de la octava etapa, que constará de 195,5 kilómetros.

Dicha jornada arrancará en Linares y continuará por tierras jiennenses. Los ciclistas pasarán por Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar o Marmolejo, desde donde la provincia cobrará protagonismo. Lo hará en principio con el único puerto de montaña presente en la etapa. Se trata del Alto de Españares, de Tercera Categoría y situado en torno al término municipal de Montoro. La ruta seguirá a partir de ahí por Cardeña, Villanueva de Córdoba, Pedroche y El Guijo, desde donde los ciclistas mantendrán su camino hasta Almadén. La localidad de Ciudad Real será precisamente la que acoja la llegada a meta y final del día.

Esta etapa será la segunda más larga de la ronda, así como la más extensa hasta ese momento, con un recorrido principalmente llano. La Vuelta Ciclista a España regresará a Córdoba después de que en 2017 tuviera paso por Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba y Almedinilla en la decimocuarta etapa, con salida en Écija (Sevilla) y llegada en La Pandera (Jaén). En lo que se refiere a esta edición de la prueba, Andalucía será protagonista. No en vano, el inicio tendrá lugar el 25 de agosto en Málaga. El pelotón arrancará ese día desde el Centre Pompidou.

Etiquetas
stats