De vuelta al hogar

Lance de un partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

El Córdoba CF Futsal afronta este fin de semana (sábado, 18:30) su regreso al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, después de tres salidas consecutivas, dos de ellas en las canchas más complicadas de la categoría. La pequeña ruta de viajes no ha supuesto un gran lastre para los intereses del club, aunque sí que es cierto que no se ha resuelto de la forma más favorable, dadas las sensaciones vistas durante los partidos. La entidad blanquiverde comenzó su aventura derrotando al Dimurol Salesianos Tenerife (2-6), colista de Segunda División, aunque en las citas siguientes cedió contra el Real Betis (8-2) y el Pescados Rubén Burela (3-2), tercero y primero respectivamente de la categoría.

La caída en la pista sevillana sí que dejó muestras de una gran desigualdad entre ambos -uno lucha por asentarse y ser lo más ambicioso que se pueda, mientras que el otro es un claro candidato al ascenso-, pero lo que se vio sobre el parqué burelense fue bien distinto. La caída ante el actual líder fue agridulce, ya que llegó en los últimos instantes de juego después de que la igualdad reinará durante la mayor parte del partido, teniendo incluso el equipo cordobés ocasiones para vencer. Pese a todo, no cabe duda de que son dos caídas permisibles, teniendo además en cuenta que los de Maca continúan a dos puntos de la zona de play off. El Córdoba CF Futsal marcha noveno con 17 puntos, mientras que la primera plaza de promoción la marca el Soliss FS Talavera, séptimo con 19. Además, ahora volverán a contar con el calor de su público.

El equipo prepara ya su regreso a Vista Alegre con la ambición intacta. Eso sí, no será fácil el desafío, puesto que rendirá visita en el feudo cordobés el Manzanares FS, a día de hoy en segunda posición. El equipo manchego está cuajando un curso sobresaliente, forjado a base del empuje coral -no cuenta con ningún integrante entre los 15 máximos goleadores- y de una regularidad notoria. Asimismo, acumula una racha de cuatro victorias seguidas ante Talavera (5-3), Colo Colo Zaragoza (3-5), Rivas Futsal (5-2) y Santiago Futsal (0-1). A eso tratará de poner el fin el conjunto cordobesista.

Finalmente, en lo que se refiere a los precedentes entre ambos conjuntos sobresale una figura por encima de todas. El técnico local Maca sabe lo que es ganar -y bien- al Manzanares. De hecho, el preparador ha participado en tres goleadas cordobesas. La última tuvo lugar la pasada campaña por 10-1, mientras que siendo entrenador del Bujalance logró el triunfo por 2-10 en el curso 2012-13. Ese mismo año, en suelo cordobés, la entidad bujalanceña volvió a vencer por un claro 6-2.

Etiquetas
Publicado el
7 de diciembre de 2018 - 07:50 h
stats