Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a Córdoba BTT, en marcha

Marga Fullana y David Arroyo.

Redacción Cordópolis

0

Con las mejores previsiones atmosféricas, la VI Vuelta a Córdoba BTT vivió su previa con la disputa de la IV Vuelta Kids que reunió en El Patriarca a algo más de medio centenar de chavales iluminados por un brillante sol. Sin duda el mejor preámbulo a una jornada la de este domingo que se augura “espectacular”.

Así lo afirmaron esta tarde las dos estrellas de esta sexta edición, David Arroyo y Marga Fullana, durante la recogida de sus dorsales en el Hotel Ayre, donde se respiró ciclismo por los cuatro costados. Por allí pasaron los 500 bikers que este domingo a las 9:30 horas estarán en la línea de salida a la altura de Go Fit para afrontar los 72 kilómetros de la prueba maratón que en este 2019 abrirá el Open de España XCM.

Para el exprofesional de Movistar David Arroyo será su primera vez, no ya en Córdoba, sino su estreno individual en el mundo de la mountain bike tras dejar la carretera. Por ello el talaverano, subcampeón del Giro de Italia 2010, manifestó que “no conozco el recorrido al completo, pero me han dicho que la parte final es muy técnica por la bajada”. Sobre todo “me hablan de que el ambiente es fenomenal y disfrutaremos más con sol”.

“Sé que me meto en una competición bastante diferente. Iré poco a poco y me toca aprender de toda la gente que lleva muchos años. Me lo tomo como un reto personal para ver a dónde llego, porque aunque físicamente estés bien, si técnicamente fallas no se hace nada. Voy a ver cómo evoluciono técnicamente”, subrayó Arroyo. Eso sí, “arranco con ganas de salir bien y a ver a dónde llego”.

Por su parte, Fullana apuntó que “tendremos un súper día y espero pasarlo bien. Voy a intentarlo todo aunque sea mi primera carrera del año”, en la que se enfrenta a un recorrido “bastante duro, técnico”, concluyó.

Álvaro Cuevas, el mejor infantil

En la Vuelta Kid, el cordobés Álvaro Cuevas, del club Ciclos Carrasco, se impuso en un apretado sprint final a Antonio Baena, del CD MTB Tortugas Cojas de Aguilar de la Frontera. En sólo tres segundos le aventajó al detener el cronómetro en 19:46 tras completar las cinco vueltas que se dieron al circuito de 1,5 kilómetros diseñado por el CD Bicisport Arenas. El podio lo completó el jiennense Luis López, del CD Triki Beltrán.

Etiquetas
stats