Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta al césped entre dudas

Enrique Martín, al fondo, pensativo en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

De nada sirven los lamentos. Mucho menos cuando la competición apenas concede respiro. Además, en unos días tiene lugar una cita con aire trascendente. El Córdoba visita el próximo domingo (18:00) al Cartagena, un rival directísimo en la lucha por el play off que por si fuera poco es segundo. Por esta razón el cuadro califal regresa este miércoles al trabajo con la intención de olvidar su negativo paso por Algeciras, donde empatara después de vencer por 0-2. Aunque el equipo ha de revisar ese último duelo con el fin de encontrar soluciones a los problemas que le afectan. Quizá el entrenador, Enrique Martín, establezca este asunto como punto de partida en la vuelta a la Ciudad Deportiva. Si bien este tema no es el único al que debe prestar atención el técnico.

El conjunto blanquiverde retoma los entrenamientos entre dudas. Al césped retorna a las 10:30, momento en que está fijada la primera sesión de la semana en el Camino de Carbonell. Probable parece que Enrique Martín comience la práctica con una de las ya tradicionales charlas con sus jugadores. Más que nada porque el navarro no acabó del todo satisfecho, como por otro lado es lógico, del partido ante el Algeciras. Tras el mismo dejó caer su malestar por la actitud de los futbolistas después de colocarse con dos goles de ventaja en el marcador. El cuadro califal tiene pendientes además varias tareas, como lo son la solidez defensiva lejos de El Arcángel o la consecución de un mayor control de los choques.

Pero lo sucedido en tierras gaditanas sólo ha de ser un aspecto a revisar y nada más de cara al importante duelo que aguarda en Cartagena. Precisamente con la mirada ya en la visita a Cartagonova, el preparador califal tiene que resolver como mínimo un par de incógnitas. Las dos corresponden a la disponibilidad de otros tantos jugadores. Uno de ellos es Juanto Ortuño, que no pudo viajar a Algeciras por unos problemas físicos que no habrían de revestir gravedad. Ya el viernes pasado deseó Enrique Martín que el yeclano pueda trabajar con normalidad estos días y ser uno más para la contienda con el cuadro departamental, que ahora supera en cuatro puntos al Córdoba. Ésta es una de las novedades que pueden producirse este miércoles.

El otro futbolista sobre el que se ciernen dudas es Fidel Escobar. Aunque en este caso el interrogante es mucho menor, tanto que está previsiblemente contestado. El central se perdió el último choque liguero al estar de nuevo con la selección de Panamá. Su regreso de este compromiso internacional está previsto, en principio, para el jueves. Pero no sería para entrenar ya ese día. Al menos es lo que por el momento parece va a ocurrir. El zaguero podría tener, de desarrollarse así los acontecimientos, sólo un par de entrenamientos con el equipo. Sin embargo, todo hace indicar que si su estado es bueno va a recuperar la titularidad en Cartagena.

Aseguradas están las bajas, eso sí, de Javi Flores y Jesús Álvaro, que ya estuvieron ausentes en Algeciras. El motivo es que sufren sendas lesiones, que además pueden apartarles de los terrenos de juego también en el último partido de octubre. El primero padece una rotura fibrilar de grado I en el aductor del muslo derecho, mientras que el segundo debe superar una afección muscular de grado I en uno de sus sóleos. Tanto en un caso como en el otro la evolución marcará el regreso, que difícilmente se daría en menos de dos semanas respecto de la aparición de las dolencias.

Todas las circunstancias mencionadas van a provocar que Enrique Martín tenga que estudiar muy bien si mantiene el actual sistema de juego y también quiénes han de componer el siguiente once. Para ello va a tener tres entrenamientos más tras el de este miércoles. Todas las sesiones, del jueves al sábado, se van a desarrollar en esta ocasión en la Ciudad Deportiva. También todas se van a producir a puerta abierta y a la misma hora, las 10:30.

Etiquetas
stats