De vuelta a casa por el Covid-19: Luisfe y su paso por Hungría

.

El regreso a tu hogar siempre -o casi siempre- es motivo de felicidad y alegría para tus seres queridos, pero actualmente ese sabor se amarga por la problemática que el mundo, en su totalidad, está pasando. Los deportistas, que tienen que salir de España para seguir compitiendo al más alto nivel, están intentando volver a su domicilio natal como es el caso de Luis Felipe Jiménez tras su paso por Hungría. De hecho, durante el contacto con CORDÓPOLIS, el jugador se encuentra en Viena antes de volver a su país, el cual, según afirma, está siendo “muy dañado en todos sus aspectos posibles”, a lo que responde con “indignación e impotencia” hacia quién está gestionando la crisis en la sociedad española.

Entrando en la parte deportiva, la temporada no ha sido la mejor para Luisfe. El ex del Ángel Ximenez de Puente Genil explica que el año “ha sido bastante más raro principalmente por el Covid-19”, ya que “llevábamos pocos partidos de la segunda vuelta y no sabíamos lo que iba a pasar”. Además, como todo deportista cuando llega a una entidad nueva, el jugador necesitaba un periodo de adaptación a sus compañeros y a un nuevo estilo de balonmano. Por ello apunta que “ha sido una temporada en la cual saco muchas cosas buenas en lo personal, pero en lo deportivo podría haber ido mejor”, ya que “nuestro objetivo era quedar cuartos y ha parado la competición cuando íbamos sextos”.

Aunque todo el mundo esté afectado por este virus, España está siendo la más dañada según los datos recogidos por la OMS. Esto es muy sorprendente para Luisfe, pues “en Hungría las empresas siguen funcionando y no hay ese alarmismo donde solo reina descontrol”. El jugador cordobés opina que lo que está pasando su país natal es “demasiado duro” ya que es “muy frustrante que el virus esté golpeando todos los aspectos de la sociedad española”. Además, se siente “indignado y con impotencia ante lo que están haciendo los que gestionan esta crisis”.

Una pandemia que está provocando que las familias no estén unidas físicamente, pero sí virtualmente. Luisfe sigue de cerca todo lo que está pasando tanto en el entorno de sus seres queridos como en su propia familia deportiva. El jugador está al tanto de lo que le sucede al Ángel Ximenez en Liga Asobal y afirma que su anterior conjunto sale “perjudicado de este parón”, debido a que “estaban cogiendo ritmo y buenos resultados en esta segunda vuelta”. Por otro lado, el pontanés ya está volviendo a España con previa parada en Viena para “volver a mi casa cuando termine el confinamiento”. Una carrera profesional de un jugador que ha sufrido esta temporada todos los acontecimientos posibles, pero que ya está de camino a su hogar, donde todo empezó.

Etiquetas
stats