Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voleibol cordobés, con el objetivo de mejorar

Formación del Academia Voleibol Córdoba | ACADEMIA CÓRDOBA

Jesús Ventura

0

Una oportunidad para cambiar la dinámica negativa. Las vacaciones invernales dan la posibilidad de que los clubes que estaban inmersos en una mala racha de resultados reinicien la mente, mientras que otros puedan seguir trabajando con la intención de refrendar las sensaciones positivas. Dentro del voleibol, los clubes cordobeses no están cosechando unos buenos encuentros después del inicio tardío de la competición. La Primera Andaluza de Voleibol comenzó hace dos semanas, aunque el Salesianos tan solo ha podido disputar un encuentro debido a positivos por Covid-19 en la plantilla colegial. En el apartado femenino y después de conocer que Adecor no participaría en el campeonato, Academia Voleibol Córdoba es el único club que ha conseguido la victoria en este primer tramo liguero en detrimento de una Unión Cordobesa Voleibol que ha salido derrotado en las dos primeras jornadas.

Por un lado, el Salesianos debía haber empezado la competición liguera en la primera semana de diciembre. Sin embargo y cuando todo estaba preparado para que así fuese, la escuadra colegial presentó positivos por Covid-19 que obligó a la Federación Andaluza de Voleibol a suspender los dos primeros encuentros de la Primera Andaluza de Voleibol. Por ello, la primera jornada se jugó el pasado sábado, aunque el rendimiento no fue el esperado. El cuadro cordobés sufrió una dura derrota ante el Club Voleibol Arahal en el Pabellón Kiko Pastor por un contundente tres a cero en sets (22-25/16-25/21-25). Un resultado adverso y abultado para unos chicos dirigidos por Juan Ruiz que volverán a la competición regular en la tercera jornada recibiendo en la pista cordobesa al MGH Asesores Lepe 2000, a la espera de que se dispute finalmente el encuentro aplazado frente al San Juan del Puerto.

En el apartado femenino sí que un club en concreto ha conocido la victoria. El Academia Voleibol Córdoba no comenzó la temporada de la mejor manera después de cosechar una dura derrota en su debut en Primera Andaluza de Voleibol recibiendo al Taller FJ Motor Gójar. La entidad cordobesa no pudo ante el ímpetu granadino y acabó sucumbiendo en tres sets (25-18/25-16/25-20). Sin embargo, el plantel dirigido por Rafa Vargas despertó durante la jornada siguiente visitando a su rival cordobés. La Unión Cordobesa de Voleibol recibía a la Academia y las visitantes lograron una importantísima victoria para refrendar las buenas sensaciones que habían cosechado a lo largo de la pretemporada (15-25/10-25/20-25). Por ello, el club volverá a la competición en el próximo mes de enero ante el Nesauro Otura.

Mientras tanto, la Unión Cordobesa de Voleibol no está cuajando una gran temporada en Primera Andaluza de Voleibol. El cuadro dirigido por Paco López ha cosechado dos derrotas consecutivas ante Nesauto Otura (25-19/25-15/23-25/25-15) y frente a Academia Voleibol Córdoba, encuentro ya mencionado anteriormente. Gracias a esta sucesión de resultados, la escuadra cordobesa se ha hundido en la clasificación, ocupando el penúltimo lugar, pero a tan solo tres puntos del cuarto clasificado. Por ello, las chicas de López intentarán lograr su primera victoria en el año 2021 ante el Voleyup en el Complejo Polideportivo Alcalá la Real.

Etiquetas
stats