Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volantazo en la Final Four: el Bball irá a Plasencia

Jugadores del Bball Córdoba celebran una victoria esta temporada.

Paco Merino

0

El Deportivo Coín renuncia a organizar la competición y el club extremeño acogerá la cita durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo | El equipo de Sanz se cruza con el anfitrión en semifinales

Cambios de última hora. El Deportivo Coín, que en su condición de primer clasificado del grupo por el título tenía la potestad de organizar la Final Four del Grupo D de la Liga EBA, ha desestimado esa opción cuando en principio la había aceptado. La financiación del evento es el telón de fondo. El club malagueño pretendía que los participantes en esta fase previa a la liguilla de ascenso -el propio Coín, el Bball, el Cintra Plasencia y el Unión Baloncesto Linense- compartieran los gastos de organización, según han señalado fuentes de los implicados. Al no llegarse a un entendimiento, la posibilidad de albergar esta fase de la competición recaía en el Cintra Plasencia, que ha aceptado ser sede los días 7 y 8 de mayo de las dos jornadas de la Final Four. Para aminorar los gastos, también se pactó entre los clubes cambiar el sistema de juego y pasar una liguilla -tres partidos en tres días- a eliminatorias directas -dos partidos en dos días-, manteniéndose este formato para la fase que, si no ocurren más contratiempos, queja fijada en Plasencia.

¿Cómo afecta esto al Bball Córdoba? En principio, es un golpe en lo deportivo. El equipo de Rafa Sanz tendrá que enfrentarse al Cintra Plasencia, que ejerce de anfitrión, en la jornada del sábado 8 partir de las 18:30 horas. En el otro cruce están el Deportivo Coín y el UB Linense. Los ganadores de estos partidos se enfrentarán por el título el domingo 9, en el que también se jugará el encuentro valedero para el tercer y cuarto puesto. Dependiendo del orden final, los cuatro equipos serán encuadrados en los distintos grupos de la Fase de Ascenso a la LEB Plata. El equipo que resulte campeón de la Final Four tendrá la opción de postularse como sede de la definitiva competición por el salto de categoría. Si el primero renuncia, la posibilidad de ser sede pasará al siguiente en la clasificación.

Etiquetas
stats