Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Viña Albali Valdepeñas, nuevo rival del Córdoba CF Futsal en Copa

Un lance del duelo entre el Córdoba CF Futsal y el Valdepeñas de la pasada campaña | CÓRDOBA CF FUTSAL

Rafael Ávalos

0

Su nuevo reto tiene nombre propio. Quizá no sea el más atractivo sobre el papel, pero no deja de levantar interés. El Córdoba CF Futsal ya conoce a su siguiente rival en la Copa del Rey, torneo en el que continúa después de eliminar apenas unas horas antes a la Coineña. El próximo adversario del conjunto blanquiverde en el torneo es un viejo conocido, dado que la pasada campaña se enfrentara al mismo en Segunda. Se trata del Viña Albai Valdepeñas, equipo que esta temporada milita en Primera después de su ascenso directo meses atrás. El cuadro manchego ha de visitar Vista Alegre el 23 o el 24 de octubre, día en que los de Maca esperan, como mínimo, repetir su positiva imagen del anterior curso en esta competición.

El Córdoba CF Futsal logró su clasificación para dieciseisavos de final el miércoles al vencer, no sin esfuerzo, a la Coineña. Los califales se vieron obligados a tirar de casta para cumplir con su objetivo y superar a la escuadra malagueña, de Segunda B, tras un complicado encuentro. El conjunto blanquiverde se impuso por 2-3 y obtuvo billete para una nueva ronda en la Copa del Rey para la que se celebró sorteo la mañana de este jueves. En éste tenía como opciones, por motivos geográficos, diferentes clubes de Primera. Entre ellos, el más llamativo era el Jaén Paraíso Interior. El reparto de duelos deparó finalmente un emparejamiento con el Viña Albali Valdepeñas.

La escuadra manchega visitó Córdoba ya la pasada campaña, toda vez que militó en Segunda. Aquel enfrentamiento terminó con un empate a tres, que a priori pareció un resultado discreto y a la postre fue un marcador envidiable. No en vano, el Viña Albali Valdepeñas logró el ascenso directo al finalizar el campeonato liguero como segundo clasificado tras el filial de ElPozo Murcia. Precisamente este último equipo fue el que acudió a Córdoba en la anterior edición de la Copa del Rey, dentro de la misma ronda. Entonces, el equipo de Maca puso en aprietos a uno de los mejores conjuntos de España e hizo vibrar a su afición. El choque concluyó con un ajustado 2-3.

Etiquetas
stats