Villa: “Creo en mis jugadores y que pueden dar más”

Villa se dirige a sus jugadores en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO
El técnico entiende que “la clasificación dice que a día de hoy el objetivo que teníamos no se cumple y tenemos que dar más”, sobre todo fuera, donde “no hemos sido fiables”

El Córdoba afronta su segunda salida consecutiva, después de que la pasada semana dejara escapar en Mallorca un triunfo que parecía tener atado. Pero los blanquiverdes no lograron ganar, algo que no hacen lejos de El Arcángel desde su visita al Deportivo en la segunda jornada del campeonato. Así las cosas, en la escuadra califal sólo se piensa en cómo acabar con esa dinámica como visitante y cosechar un triunfo en su visita a Ponferrada. En tierras bercianas busca Pablo Villa comenzar a ver un equipo que infunda respeto a sus rivales. “Fuera de casa no hemos sido fiables y no hemos conseguido los puntos que deberíamos de conseguir para ser un equipo lo suficientemente competitivo y temible, que es lo que espero y deseo a partir de este partido”, comentó en este sentido, después de admitir que los números de la escuadra califal fuera no son, para nada, buenos.

El hecho de haber ganado sólo un encuentro como visitante “es una estadística muy mala”. Con todo, el preparador alcorconero optó por el lado positivo de la situación para asegurar que “me quedo con cómo competimos contra un equipo como el Mallorca”. “Eso nos tiene que hacer pensar que si hacemos las cosas bien somos competitivos en cualquier campo”, señaló para agregar que los guarismos “no los voy a discutir para nada, porque es la única realidad: ganamos en Coruña y no hemos vuelto a hacerlo fuera de casa”. En este sentido, añadió que “debemos modificar nuestro comportamiento, porque cuando no ganas quiere decir que tienes que hacer cosas mejor para poder ser mucho más fiable y con una sensación de más regularidad”. Respecto de esta circunstancia, causa de que el Córdoba no ocupe en estos momentos posición de play off, Villa apuntó que “la clasificación dice que a día de hoy ese objetivo que teníamos, por un punto o lo que sea, no se cumple”, por lo que “tenemos que dar más”.

Sobre su situación en el banquillo y la posible pérdida de crédito cada vez que no logra ganar lejos de El Arcángel, el técnico afirmó que “cada entrenador gana o pierde crédito en función de lo que pase cada fin de semana y también un poco en lo que pase día a día”, de forma que lo que haga su equipo fuera “ni me quita ni me deja de quitar”. En cuanto a lo que sucedió en Mallorca la pasada semana y el hecho de que el Córdoba no haya logrado ganar fuera desde la segunda jornada de Liga, señaló que lo único que puede hacer es “trabajar para que estos futbolistas crean en ellos, en su potencial y competir de la manera en que lo estamos haciendo en casa”. Sobre los miembros de su plantilla, precisamente, destacó que “creo en mis jugadores, no tengo ningún reproche hacia su comportamiento y creo honestamente, viendo el día a día, que pueden dar más”.

Resulta que sus futbolistas, de un modo u otro, son protagonistas en la previa del duelo de este domingo en Ponferrada, debido a las bajas con que cuenta. Luso, Carlos Caballero y Pedro se perderán el partido en El Toralín, una adversidad que tendrá que superar Villa con alguna de las opciones que baraja. Una de ellas es la posible entrada como pivote defensivo de Fran Cruz, del que resaltó que “es un jugador que intenta ser muy responsable en todo lo que hace”. “Quizá eso para mí es mucho más importante otro tipo de circunstancias”, añadió para concluir que “Fran conoce esa posición”. Pero por encima de todo, lo más importante para el preparador alcorconero en torno al canterano “es la confianza que tengo en él y en cómo lo puede hacer”. El zaguero se postula de esta manera como titular para el encuentro ante la Ponferradina, al igual que Nieto, del que indicó el técnico que “está con ritmo y no hay excusas para no esperar lo que espero de él, que son muchas cosas”.

Etiquetas
stats