Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Fernández pone la guinda en Pozoblanco

.

Redacción Cordópolis

0

Finalizó el Open de Andalucía BTT Maratón 2019 con la disputa del IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena en Pozoblanco, quinta y última prueba de esta competición que en la presente temporada tuvo paradas previamente en Vícar (Almería), Santa Elena (Jaén), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Los Barrios (Cádiz). La comarca de Los Pedroches acogió a alrededor de 260 corredores llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza dispuestos a batirse el cobre contra los mejores. El recorrido de 85 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado diseñado por el CD Peña Ciclista San Bartolomé fue atractivo suficiente para que los ciclistas no dudaran en acudir al evento.

Pese a que la climatología no quiso aliarse con la carrera en los primeros compases, el día se abrió algo afortunadamente y los corredores disfrutaron de su recorrido. Tras lanzarse la carrera en el pabellón cubierto, los bikers se enfrentaron a zonas de interés y dificultad como Las Huérfanas, Cerro Moreno, Peña Águila o Minas del Chaparro, entre otros.

Ya en el kilómetro 31, el grupo de cabeza formado por el cordobés Víctor Manuel Fernández, Triki Beltrán y José Luis Carrasco, y con Sergio Torres, Francisco Peña y Pedro Díaz a unos metros, dominaba la prueba. Fernández, quien ha completado un 2019 excepcional (con participación en el Mundial XCM junto a la selección española), impuso su estado de forma para abrir hueco y conseguir el primer puesto de la general. Para la segunda plaza hubo sprint entre Triki y Carrasco, que cayó del lado de Beltrán, completándose así un podio de muchos quilates.

En el caso de las féminas, Agnieta Francke (Belori Women´s Team) no acusó haber participado 24 horas antes en Ronda y volvió a mandar en el Open como ya hizo en la anterior cita celebrada en Los Barrios. Evelyn Yesenia García fue segunda, a unos cinco minutos de la holandesa, mientras que Isabel Peña (CD Bujarkay) completó la general femenina en un nuevo derroche de fuerza e ilusión por el BTT.

Así las cosas, el resto de vencedores por categorías fueron Antonio Raúl Gerena (CD Special Bikes) en Júnior, Manuel López (Hispamiel Kaninabikes Andújar) en Sub-23, Fco. Antonio Morón (Bargosa Silverback) e Isabel Peña (CD Bujarkay) en Máster 30, Alejandro García (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Julieta Escudero (CD Albox Bike) en Máster 40, José García (Ciclohobby) en Máster 50 y Fco. de Asís Gómez en Máster 60. Finalmente, en lo que respecta a la clasificación por equipos, tras esta prueba en Pozoblanco se proclama campeón el Cotexa On Bike jienense, que no falló en esta cita y fue el mejor, no dando opción alguna a sus rivales. Así, cierra la temporada con 540 puntos, por 484 del Hispamiel Kaninabikes Andújar y 460 del Iknoga-Globerbiker.

Etiquetas
stats