Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vez, otra más y las que hagan falta

Aficionados en la grada en el partido ante el Sevilla Atlético | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Más de 300 aficionados regresaron a casa rearmando su ánimo durante diez horas por carretera desde León, donde el Córdoba sufrió un frenazo en su escalada. Más de 15.000 les esperan aquí para sumarse al ejército blanquiverde desde una grada que, una semana más, avista un lleno total. El Córdoba informó a través de sus canales oficiales que unos dos mil abonados ya habían retirado entradas en el primer día de venta. Este martes, pese a ser festivo, se siguen vendiendo tickets en las taquillas de El Arcángel. Al mediodía, otro mensaje: los dos fondos están agotados. El octavo cartel de “no hay billetes” parece cercano. Nadie quiere perderse un partido al que las circunstancias dan un tono trascendente. No va más. A falta de cinco citas, el cuadro de Sandoval necesita la victoria ante la Sociedad Deportiva Huesca, que junto al Rayo y el Sporting se está jugando el ascenso directo a la Primera División. El Córdoba también tendrá que cruzarse con vallecanos y gijoneses en un tramo decisivo del campeonato. Ahora solo mira su desafío más inmediato.

Las taquillas estuvieron abiertas de manera ininterrumpida en la jornada del lunes y el martes lo hacen en horario matinal, de 11:00 a 14:00. Hasta el viernes, se podrán retirar localidades de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. Y el sábado, a las 16:00, el partido. Cada abonado tiene derecho a retirar un máximo de dos localidades a 1 euro (fondos), 3 (preferencia) o 5 (tribuna y anfiteatro), con opción de ceder su asiento a cambio de una nueva entrada situada en la misma zona de las dos adquiridas. “Te necesitamos este sábado más que nunca”, indica el club, que está promocionando el partido con un lema revelador: “Nadie nos puede cortar las alas”, apunta con una fotografía del defensa Aythami Artiles. “El Arcángel, la ciudad y el club deben ser uno para conseguir la victoria. Entre todos tenemos que conseguir el objetivo”, dejó dicho el central canario en la zona mixta después del partido ante la Cultural Leonesa.

Desde que accedió la nueva propiedad al club se implantó una estrategia de entradas a bajisimo precio, en promoción exclusiva para socios. El proceso de inició con el equipo hundido en la tabla, a trece puntos de la salvación, y la hinchada ha ofrecido una conmovedora respuesta a la llamada. Ya fuera en viernes, sábado o domingo, tarde o noche, siempre estuvo ahí. Ante el Barcelona B se registró, por los tornos, una afluencia de 17.547 espectadores. En el duelo frente al Granada hubo 16.783 y en el siguiente, contra el Real Valladolid, se ocuparon 14.670 asientos.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/991290533724160001

Ante el Lugo también se agotaron las entradas en las taquillas, aunque los tornos reflejaron una asistencia de 15.588 espectadores, todavía lejos de los algo más de 21.000 asientos de los que dispone El Arcángel. Contra el Real Oviedo se llegó a los 18.008 asientos ocupados, mientras que frente al Lorca se llegó a los 16.596 como cifra oficial. Frente al Sevilla Atlético, un viernes a las nueve de la noche, El Arcángel tuvo ocupados 17.357 asientos.  El equipo de Sandoval ha sumado 13 de los 15 últimos puntos disputados en su  hogar.

Etiquetas
stats