Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vez más: Fátima Gálvez, campeona de España de tiro olímpico

.

Jesús Ventura

0

Suma y sigue. Después del confinamiento y la llegada del Covid-19, muchos pensaban que el deporte se alteraría totalmente tanto en su forma de practicarlo como en los clubes más dominantes. Sin embargo, hay cosas que no cambian ni con una pandemia de por medio. Fátima Gálvez se ha alzado nuevamente como campeona de España en la modalidad de tiro olímpico en el torneo nacional disputado en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés. En esta prueba, la baenense dominó de principio a fin, aunque no es la única cordobesa que ha quedado en las primeras posiciones. De hecho, Paqui Muñoz de León estuvo peleando por entrar en el podio, pero finalmente consiguió un digno quinto lugar por detrás de María Quintanal.

Aumentando el palmarés. Fátima Gálvez no se cansa de ganar y se impuso en la máxima prueba nacional disputada en tierras catalanas. La cordobesa, que sigue preparando su participación en los Juegos de Tokio, dominó el Campeonato de España de principio a fin, aunque tuvo que pelear hasta el final, pues la obetense Beatriz Martínez se quedó a tan solo dos puntos del oro en la clasificación final. Sin embargo, la baenense tenía un gran colchón con respecto a la última posición del podio que ocupó la sorprendente Mar Molné. La tarraconense de tan solo 18 años ya sabe lo que es ser medallista nacional, pues se proclamó campeona de Europa júnior en la modalidad de trap durante el curso pasado. Además, las primeras posiciones también aguardaban a otra cordobesa. Paqui Muñoz de León realizó un gran papel en esta competición y conquistó un quinto lugar muy digno, peleando por la tercera plaza en todo momento.

Y es que todos los galardones conseguidos por la baenense requieren un esfuerzo inmenso y una preparación previa a la altura de la mejor tiradora del mundo, además de que la victoria no nace de la noche al día. Fátima Gálvez consiguió su primer galardón mundialista en su propio país. En 2014, la tiradora ganó sus dos primeras medallas en la Copa del Mundo disputada en Granada en la modalidad de foso individual y por equipos. Tras conseguir su primer oro en Italia, la cordobesa tuvo que esperar hasta 2018 y 2019 para seguir rellenando su palmarés internacional. Así consiguió una plata en Corea del Norte y un bronce en Italia -de nuevo- para hacerse con cuatro preseas mundialistas. Una trayectoria a la altura de una de las mejores del mundo y que lo seguirá agrandando en un futuro no muy tardío.

Etiquetas
stats