Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La venta de entradas para el Bernabéu, a debate

Aficionados del Córdoba en el Sánchez Pizjuán. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Las peñas señalan la dificultad existente en la provincia y fuera de ella, mientras el club solicitará más asientos este lunes

Nadie se quiere perder el estreno del Córdoba en Primera después de 42 años. Mucho menos si cabe cuando éste se va a producir en un escenario como el Santiago Bernabéu. El cartel llama la atención y son más de dos millares de aficionados los que, aproximadamente, tienen cerrado el desplazamiento a Madrid para el 25 de agosto. Una numerosa expedición blanquiverde que está lista desde hace tiempo y para la que muchas peñas y colectivos tienen dispuestos otra cifra no menos importante de autobuses. Los preparativos continúan de cara a ese duelo con el Real Madrid, si bien en los últimos días no pasa desapercibido el sistema de venta de entradas para el mismo que ha decidido llevar a cabo la entidad califal. En un principio, el conjunto blanco reservó 1.700 tickets para la afición visitante, los cuales se podrán comenzar a adquirir este lunes en las taquillas de El Arcángel a partir de las 9:00. Pero para ello habrá que cumplir un par de requisitos: uno es ser abonado y otro acudir con DNI y carné de la temporada. Es decir, es necesaria la presencia en el estadio para adquirir papel, para lo que se ofrece la opción de dos entradas por persona.

Esa circunstancia no sentó del todo bien en las peñas y colectivos que ya tenían organizado su viaje, algunas con más de un autobús fletado incluso. Es el caso, por ejemplo, de Cordobamanía, que tiene cerradas todas las plazas de cuatro vehículos. Con todo, y vista la situación, el club ha tratado de buscar una solución y este sábado ha comunicado a través de su web oficial que solicitará más entradas para la afición blanquiverde al Real Madrid. La idea, según se explica en la nota, es contar con un nuevo cupo de billetes para repartir entre las asociaciones. Con tal motivo mantendrá el vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez, una reunión con miembros de la entidad blanca este lunes.

Lo cierto, es que mientras tanto el sistema de venta de las 1.700 entradas que ya están reservadas ocasiona algún que otro quebradero de cabeza a las peñas, sobre todo a las que están repartidas por la provincia o fuera de la misma. Un ejemplo en este sentido es Sangre Blanquiverde, colectivo existente en Barcelona. Su presidente, que también lo es de la Agrupación de Peñas, se refirió a la lógica dificultad de los miembros de su asociación para adquirir entradas. Si bien Alberto Martínez considera que “el hecho de que la venta se haga sólo para abonados está bien”, aunque “siempre y cuando se dé opción después a simpatizantes y venta libre”. El requisito presencial complica a los aficionados residentes en Cataluña, como en la provincia y otras partes fuera de ella, la adquisición de papel para el partido en el Bernabéu. Además, entiende que se trata de “una medida tardía”, pues “podían haberlo anunciado hace unas semanas y así la gente sabía a lo que atenerse y buscar las entradas por sus cauces”.

“Sería importante que existiera una planificación, que no se hagan las cosas tan precipitadas”, expresa al respecto Martínez. También se acuerda de la provincia, a pesar de que su peña pertenece a la capital, José Gordillo. El presidente de Cordobamanía también valora la idea del Córdoba de contar más con el abonado. Ése “es el lado positivo”, pero el problema es que “sólo han pensado en la ciudad y la gente de la provincia y de fuera no tienen la misma posibilidad de acudir al estadio”. Más que nada porque se trata de días laborables. En cuanto a la situación de los colectivos que ya tienen organizado su viaje, recuerda que “hay personas que tienen su plaza y no son abonadas”, algo por lo que cree la entidad “se debía haber interesado para saber qué necesidades tenían las peñas”.

Etiquetas
stats