Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y por cierto, ¿cuándo va a venir por Córdoba el Cádiz?

Jugadores del Córdoba B celebran un gol. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B y el Lucena ya conocen su calendario: los blanquiverdes debutan en casa ante el Melilla y los celestes visitan al Sevilla Atlético en el arranque de la Segunda B

Así están los tiempos en el fútbol. Hace poco más de veinticuatro horas, el filial del Córdoba se preparaba para foguear chavales en el grupo X de Tercera. Hace apenas un rato, fue incluido en el bombo del sorteo del calendario del grupo IV de Segunda B, categoría a la que ascendió -previo pago de 300.000 euros y con un derecho deportivo adquirido- para suplir la baja forzosa del moroso Xerez Deportivo, que se hunde sin remisión. Así están los tiempos en el fútbol. Donde hace poco más de un lustro peleaba el primer equipo del Córdoba, ahora está su filial. Al lado del Lucena, con el que revivirá derbis provinciales con su pizquita de morbo por aquello de las relaciones rotas entre los clubes. Así están los tiempos en el fútbol. No había aficionado cordobesista que no esperara el calendario para saber cuándo verá pasar por aquí a adversarios históricos del Córdoba, por muchos motivos. Equipos como el Cartagena o el Cádiz, con el que se mantiene una curiosa relación de inquina desde un verano en el que los amarillos pleitearon en los despachos un sitio en Segunda A que tenía ocupado el Córdoba. Desde aquel verano del 2007 nada fue igual. El Cádiz volvió después y el ambiente siempre fue tenso. Ahora lo hará otra vez el 3 de noviembre, en la jornada 12. Seguro que estallará El Fontanar, el hogar del B. O incluso El Arcángel, si la directiva decide cambiar de escenario. En cualquiera de los casos, expectación máxima.

El Lucena, ya un clásico de la categoría, y el Córdoba B conocieron un calendario que se hizo de rogar. Con el salto del filial se reeditarán derbis provinciales después de mucho tiempo, tanto como el que lleva el primer equipo del Córdoba sin pisar la división de bronce. Eran aquellos tiempos de hermandad con el Villanueva, a mediados de la primera década del siglo. Los dos equipos de la provincia no cruzarán sus caminos hasta la jornada 16. Primero será en la capital, el 1 de diciembre. En Lucena, para abril de 2014. Los estrenos son ante rivales de cierto nombre. El 25 de agosto, el Lucena iniciará la campaña viajando a Sevilla para enfrentarse con el filial de Nervión, mientras que el Córdoba debutará en casa frente al Melilla. El primer visitante del Ciudad de Lucena será uno de los candidatos sobre el papel, el Cartagena, mientras que el primer viaje del filial será a Almería para medirse con el filial rojiblanco.

Cruces con morbo serán los que se disputen ante el Cádiz, que una vez más partirá como candidato número uno en todas las quinielas de aspirantes al ascenso. El Lucena se medirá a los amarillos primero en casa, en la jornada 4, teniendo que rendir visita al Ramón de Carranza en la jornada 25, el 9 de febrero. El Córdoba B, por su parte, recibirá primero al Cádiz en la jornada 12 y viajará a la Tacita de Plata el 23 de marzo, en la jornada 31. Otro partido interesante será el que dispute el equipo de Pepe Puche frente al Écija Balompié, que cuenta con varios cedidos de la casa blanquiverde -el defensa Toscano y el punta Javi Cabezas, además de varios ex cordobesistas-, fijado en el calendario para la jornada 14 (17 de noviembre) en El Fontanar. La visita al San Pablo, en abril de 2014.

Consulta el calendario completo de la Segunda División B Grupo IV

Etiquetas
stats