Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya van veinte piezas en el rompecabezas blanquiverde

Equipo inicial en el Córdoba - Alcorcón (0-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Dos porteros, tres nueves de referencia, unos cuantos cambios de dibujo táctico... y veinte futbolistas utilizados. Y todo en cuatro jornadas de Liga. No es una pretemporada, pero lo parece. El Córdoba se ve forzado a competir mientras aún se va construyendo después de un verano horroroso en todos los aspectos. Sandoval sigue buscando la fórmula para que el equipo conquiste puntos en un comienzo de campeonato que está siendo especialmente duro. Llevan dos puntos sobre doce posibles, atrapados en sendos empates en El Arcángel frente al Numancia (3-3) y el Alcorcón (0-0). Con la blanquiverde debutaron este domingo, frente al cuadro alfarero, tres nuevos miembros del plantel: Erik Expósito, Miguel De las Cuevas y Andrés Martín.

En el once inicial apareció Erik Expósito, delantero cedido por Las Palmas, que se convirtió así en el tercer elegido para actuar como hombre más avanzado del equipo. Esa posición ya la ocuparon anteriormente Sasa Jovanovic -un extremo reconvertido- y Federico Piovaccari, quien actuó infiltrado en Albacete y salió desde el banquillo en la última oportunidad. Miguel De las Cuevas, que se encontraba en paro tras finalizar su etapa de seis años en Osasuna, salió en el transcurso de la segunda parte.

Tanto Erik como De las Cuevas demostraron que aún están lejos de su mejor nivel. En el caso del canario, más por cuestiones de adaptación al estilo cordobesista que por motivos físicos; en el veterano extremo alicantino, más bien por lo contrario. El tercero en estrenarse como cordobesista en partido oficial de Segunda División fue el joven Andrés Martín -antes conocido como Andresito- delantero que finalizó su etapa juvenil y procede del filial. Sandoval le sacó en los últimos minutos y el punta sevillano tuvo en sus botas la ocasión más clara de la segunda parte para su equipo. Fue un centro de Fernández al que Andrés no le pudo poner la rúbrica feliz: su golpeo dio en el aire. “No lo pude ver bien por los focos”, explicó después en la zona mixta.

Sandoval ha empleado a dos porteros en los cuatro primeros partidos. Los dos primeros los disputó Igor Stefanovic, que encajó siete tantos y marcó un récord negativo del club en un inicio de Liga. El club rescindió el contrato del serbio y la posición la defiende ahora Carlos Abad, que llegó a préstamo desde el Tenerife. El entrenador madrileño ha alineado a los defensas Fernández, Luismi Quezada, Jesús Valentín, Aythami, Álex Quintanilla y Javi Galán; a los centrocampistas Bambock, Quim Araujo, Jaime Romero, Javi Lara, Aguado, Alfaro, Álex Vallejo y De las Cuevas; y a los delanteros Jovanovic, Piovaccari, Erik Expósito y Andrés Martín.

No hay intocables en este Córdoba. Ante el Alcorcón se cayó de la alineación -y de la lista de convocados- el central Aythami, un fijo en la retaguardia desde que llegó en el mercado de invierno. “Aquí no hay nadie imprescindible, ni el entrenador”, dejó dicho Sandoval en la sala de prensa. También pasaron de la titularidad en Albacete a la grada el lateral Luismi Quezada y el mediocentro Bambock. Solamente tres futbolistas han estado presentes durante todos los minutos de juego en el campeonato de Liga: el lateral derecho Fernández, el central Álex Quintanilla y el punta Sasa Jovanovic. Sin debutar están el defensa central Luis Muñoz, cedido por el Málaga, y el defensa lateral Loureiro. Tampoco ha podido actuar el mediocentro burkinés Blati Touré, que tras fichar por el Córdoba se marchó convocado con la selección de su país para disputar una eliminatoria de clasificación para la Copa de África.

Etiquetas
stats