Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vaughan se hace con su primera Copa Albolafia

Alejandro Vaughan, durante la competiciòn en el Club de Campo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés de ascendencia británica supo rentabilizar la ventaja del primer día para imponerse con siete bajo par, con dos golpes de ventaja sobre Alberto Jiménez

Alejandro Vaughan Cejas confirmó su primera gran vuelta a los 18 hoyos del Club de Campo de Córdoba para alzarse con su primera Copa Albolafia, al adjudicarse la decimoséptima edición del Open Amateur de Córdoba. Y no sólo supo administrar los seis golpes de ventaja con los que partió, sino que además también obtuvo el mejor resultado Scratch (golpes en bruto sin aplicar hándicap) de los dos días de competición, por lo que por segundo año consecutivo lo ganaba.

Vaughan se impuso entre los golfistas de Primera categoría, los de mejor hándicap que va de cero hasta 12,1. Y lo hizo con un resultado de -7 (siete bajo par) aventajando en dos golpes a Alberto Jiménez, que fue el mejor en la segunda jornada (-5) pero ayer sólo pudo hacer el par del campo (72), para totalizar 139 golpes frente a los 137 del ganador. El cuadro de honor lo completó Gonzalo Giménez 141 (71+70) para firmar una tarjeta de -3.

En la jornada final se desinfló Pelayo Jiménez, hermano de Alberto Jiménez, al necesitar 75 golpes en la última jornada para un total de 145 (+1), que le hicieron pasar de la segunda a la cuarta plaza, aunque sí mantuvo el segundo puesto en el Scratch.

La infantil y primera mujer del torneo fue la prometedora Carmen Belmonte, que mostrando una gran regularidad sumó en las dos jornadas 73 golpes para totalizar 146 (+2), lo que le permitió acabar quinta de la Primera categoría y tercera en el resultado Scratch. Rafael García, que mejoró en la segunda jornada (76+70), igualó en la quinta plaza general con Belmonte. Así concluyó la competición en la Primera categoría de la Copa Albolafia jugada bajo modalidad “medal play hándicap” .

Este domingo, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la tercera y definitiva jornada, en la que se conocerán los ganadores en Segunda y Tercera categoría, que igualmente se llevan una réplica de plata de la Copa Albolafia, por lo que tras acabar la jornada sobre las 15.00 horas se conocerá el cuadro de honor al completo y se procederá a la entrega de premios.

Etiquetas
stats