Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vallejo y Hernández mandan en Belalcázar

Francisco Vallejo y Raquel Hernández, tras vencer en Belalcázar.

Redacción Cordópolis

0

El verano no es época de descanso. No al menos para los atletas de la provincia, que un fin de semana tras otro, casi sin excepción, afrontan una nueva cita. Sigue adelante el Circuito Cordobés de Carreras Populares, que esta vez sella una nueva etapa con la disputa de la Carrera Popular Villa de Belalcázar. Es la noche del sábado cuando se celebrara la trigésimo primera edición de la prueba en la localidad de Los Pedroches, que suma a su palmarés los nombres de Francisco Vallejo y Raquel Hernández. Los dos son quienes subieran al primer cajón del podio masculino y femenino tras completar, respectivamente, los 7.000 y 3.500 metros establecidos como distancias.

Más ajustada que la femenina pero medianamente clara fue la victoria de Francisco Vallejo en Belalcázar. El atleta de Los Califas completó una gran carrera que culminó con un crono de 23:54, con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo. En dicho lugar cruzó la línea de meta José Bueno, del Trotasierra, que acabó en 24:10. Rafael Sánchez, del Atletismo Montilla, cerró el trío de honor en este caso al terminar con un tiempo de 24:39.

Incontestable resultó el triunfo de Raquel Hernández, que concluyó su participación con más de un minuto de renta respecto de su más inmediata perseguidora. La atleta del Trotasierra venció con una marca de 13:53, mientras que Virginia Moya, del Indea, fue segunda con 15:03. Sólo seis segundos después finalizó Rocío Marqués, miembro del Atletismo Montilla (15:09).

Etiquetas
stats