Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos uruguayos y el central Valentín, de camino

Jesús Valentín golpea el balón en un partido con el Zaragoza | LFP

Rafael Ávalos

0

Si bien aún no ha hecho oficial el permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para acometer fichajes, el Córdoba mantiene su incesante actividad en esta materia. El club continúa con su labor de cara a reforzar al equipo que dirige Jorge Romero, y también al filial, en un mercado invernal que toca a su fin. En este sentido, tres futbolistas son los que se encuentran de camino a la ciudad. Dos de ellos son jóvenes jugadores de Uruguay, en concreto del Danubio -club de Montevideo-. Sus nombres son Jorge Gravi y Emiliano Ghan. El tercero es Jesús Valentín, central del Zaragoza que se enfrentara el pasado viernes al conjunto blanquiverde. En este último caso sólo resta confirmar negro sobre blanco la contratación.

Desde Uruguay van a recalar en el cuadro califal Gravi y Ghan, tal y como anunció su club de pertenencia en la noche del sábado. El propio Danubio uruguayo difundió vía redes sociales un comunicado en su web oficial en el que anunciaba precisamente la salida a préstamo de los dos centrocampistas para enrolarse en el Córdoba hasta final de temporada. En principio, sus incorporaciones lo son para el segundo equipo, pero con vistas a que participen con el primero en Segunda A. En ambos casos llegan con una opción de compra por el 50% de sus pases.

Jorge Gravi cuenta con 24 años y tiene experiencia a nivel profesional. Debutó en la máxima categoría uruguaya en febrero de 2015. Desde entonces participó en un total de 71 partidos y anotó seis goles. Se desenvuelve como interior derecho, así como en el centro del campo actúa también Emiliano Ghan. Este segundo futbolista es más joven si cabe que su compañero, pues tiene 22 años. Desde su estreno con el primer equipo del Danubio disputó 28 encuentros y marcó dos tantos.

Por otro lado, el Córdoba tiene atada otra incorporación para la plantilla que dirige Jorge Romero. Se trata de Jesús Valentín, quien desde días atrás suena con fuerza. El central canario está únicamente a la espera de rubricar su contrato con la entidad califal, toda vez que, tal y como publicó el diario aragonés Heraldo en su edición del sábado, la operación quedó encarrilada durante el duelo con el Zaragoza del pasado viernes. Entonces, el director deportivo del conjunto maño, Lalo Arantegui, y el nuevo director general deportivo blanquiverde, Luis Oliver, dejaron el proceso a falta de la confirmación definitiva. El futbolista de 26 años llega para reforzar la que sin duda es la línea más frágil en esta campaña, la zaga.

Estas tres incorporaciones vienen a sumarse a otras cuatro, aunque una de ellas aún está a falta de la firma. Al igual que en el caso de Jesús Valentín, el Córdoba tiene atada la llega, bajo la fórmula de cesión, de Juanjo Narváez. El futbolista del Betis sólo ha de poner la rúbrica al acuerdo entre todas las partes. En el primer equipo se enrola también Alberto Quiles, que regresa del UCAM Murcia en el que permanecía a modo de préstamo. El club de La Condomina fue el que anunció la vuelta del joven delantero al cuadro califal. Mientras, el filial se ve reforzado con el atacante Filip Jankovic y el central Kike Echávarri. Ambos llegan procedentes del Extremadura y en calidad de cedidos.

Etiquetas
stats