Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo único que puede hacer

Aythami en un lance del Cultural Leonesa - Córdoba (2-1) en el Reino de León | LOF

Paco Merino

0

Podía pasar y pasó. El Córdoba perdió ante la Cultural Leonesa el partido que podía haberle sacado de las posiciones de descenso a Segunda B después de más de seis meses. Ahí sigue, pero puede decir que depende de sí mismo para abandonar esa posición que le conduciría directamente al infierno. “Ninguna derrota va a cambiar nuestra filosofía. El Córdoba y su afición seguirán demostrando la grandeza de nuestro equipo. Desde ya, centrados en ganar en El Arcángel, porque aún resta competición. Ánimo a todos y mucha confianza”, se apresuró a decir el presidente, Jesús León, a través de su cuenta de Twitter. Ni merece la pena ni resulta productivo en estos momentos obcecarse en los análisis de lo que sucedió en el Reino de León. Si el juez de línea metió la pata en el gol anulado por fuera de juego a Álex Quintanilla, si se concedió poco tiempo de alargue al final, si debió jugar uno u otro, si hubo desquiciamiento tras encajar el gol... El caso es que el marcador señaló un 2-1 y ya no se moverá. A día de hoy, no existe mayor consuelo para el cordobesismo que pensar en el próximo partido.

Quien lo zanjó todo de modo drástico fue Aythami Artiles. “Es verdad que todos esperábamos una victoria o no perder. Visto lo visto, ellos han sido mejores que nosotros, han tenido más el balón y más oportunidades. Hubiésemos firmado hace mucho estar donde estamos. Esto entra dentro de lo que es el juego. Sabíamos que podía pasar. Ahora se ha puesto todo más apretado y no nos quedan oportunidades para pinchar. El sábado, contra el Huesca, esperemos que todo el mundo se vuelque con nosotros”, dijo el central canario en la zona mixta del Reino de León. Solo mira a lo que está por delante. Del pasado no quiere saber nada más. “Quedan cinco partidos. El primero es el Huesca y es un rival que está dinámica positiva, que va arriba y al que le sale todo”, reconoce el defensa, que sin embargo apunta que el Córdoba cuenta con una ventaja determinante. “Nosotros tenemos a nuestra gente de El Arcángel. Serán cinco finales. Todas las semanas tenemos una, es lo que hay. Para salir de abajo tenemos que hacer lo que hicimos”, dijo.

“Hay enfrentamientos directos y lo que está claro es que tenemos que volver a ganar. El Arcángel, el club, la ciudad y los jugadores tenemos que ser uno para volver a la senda del triunfo. Es asunto de todos”, apostilló el exjugador de la UD Las Palmas, que regresó al once de Sandoval después de un partido fuera por sanción.

El partido ante la Sociedad Deportiva Huesca (sábado, 16:00) empieza a jugarse desde ya. Las taquillas del club se abrirán a las once de la mañana de este lunes para empezar a vender las entradas. La entidad blanquiverde mantiene la promoción -dos entradas por abonado a precios baratos: de uno a cinco euros- que le ha llevado a conseguir colgar el cartel de “localidades agotadas” siete veces seguidas.

El cuadro oscense no llegará a echar el rato. Lucha por el ascenso a Primera División y es el único que le está manteniendo el pulso al Rayo Vallecano y al Sporting de Gijón en la cima de la clasificación. Dos de estos tres equipos acabarán en la máxima categoría... y el Córdoba tiene que enfrentarse a todos ellos en los cinco partidos que le quedan. Los otros dos no resultan menos intimidantes: tiene una visita al Reus, que ya tiene la permanencia en el bolsillo, y recibirá en El Arcángel al Almería en el derbi más cruel de todos los tiempos entre ambos. Pero eso ya llegará. De momento, todo el mundo piensa solo en el Huesca. El partido del año. Otro más.

Etiquetas
stats