Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último test antes de la Media Maratón

Corredores en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La actividad es incesante, lo cual es buena muestra de la notable salud de que goza la disciplina en la provincia. Córdoba tiene otro fin de semana una cita con el atletismo. En esta ocasión de carácter especial dada la cercanía de la prueba más emblemática del año desde más de tres décadas. Aparece en el calendario como el último test para los deportistas antes de la Media Maratón, que este año cumple su trigésimo segunda edición. A la vuelta de la esquina está el evento estrella del Circuito Cordobés de Carreras Populares, dentro de la que se celebra este domingo otra competición no menos clásica. Se trata de la Carrera Popular Cañada Real Soriana, que trasladará la pasión por el running a Villarrubia y que supondrá la mejor antesala posible para la gran fiesta atlética anual cordobesa.

La Carrera Popular Cañada Real Soriana alcanza su vigésimo séptima edición, de forma que tiene ya un espacio con sello propio en el calendario deportivo, y más en concreto del atletismo, de la provincia. La jornada comenzará a las 10:00. En ese instante arrancará precisamente la prueba reina, que discurrirá por un circuito sobre asfalto de 11.000 metros. Tanto la salida como la meta se ubicarán en la Cañada Real Soriana, que da nombre a una cita en la que, por supuesto, también tendrán cabida las categorías inferiores, que tomarán protagonismo tras la principal carrera.

Etiquetas
stats