Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última baja invernal: Poveda, a China

Javi Poveda, a la derecha | CCF

Paco Merino

0

La revolución en el Córdoba no solamente ha afectado a la plantilla. Del staff técnico han salido profesionales que, en algunos casos, llevaban muchos años vinculados a la casa blanquiverde. Es el caso de Javier Poveda Leal, readaptador físico de la primera plantilla, cuyo adiós ha sido oficializado por el propio club a través de un comunicado. Poveda ha decidido poner fin a su etapa en el Córdoba para emprender una nueva aventura profesional en China incorporándose al equipo del Changchun Yatai, de la segunda categoría del país asiático.

Poveda ha mantenido una estrecha vinculación con el Córdoba, con el que se formó como jugadores en las divisiones base desde benjamín hasta juvenil. Una vez finalizados sus estudios regresó a El Arcángel para desempeñar el cargo de preparador físico en la temporada 2014-15, en Primera División. Después del descenso, pasó a ejercer en la 15-16 como readaptador de lesiones, un cometido que ha cumplido durante cuatro temporadas en Segunda División. No es la primera experiencia en el extranjero para Poveda, que ya estuvo trabajando para el Al-Ittihad de Arabia Saudí en 2013.

La vacante en el puesto la ocupará Eugenio Gavilán, hasta ahora preparador físico del segundo equipo cordobesista, que irá ya con la expedición a la concentración en Montecastillo. La marcha de Javi Poveda se suma a las de otros profesionales como Cristóbal Fuentes -preparador físico que fichó por la Cultural Leonesa- o el fisioterapeuta Tochu. Otra de las salidas fue la del responsable de los servicios médicos durante más de una década, Javier Bejarano, pasando la responsabilidad de la cobertura sanitaria a la empresa Clínicas Beiman.

Etiquetas
stats