Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO reconoce a sus mejores deportistas

Recepción de los deportistas de la UCO más destacados en 2017.

Redacción Cordópolis

0

No son escasos los éxitos. Todo lo contrario, pues la lista de triunfos es extensa. La consecución de positivos resultados es de un tiempo a esta parte un hábito para la Universidad de Córdoba (UCO), que en la jornada del miércoles quiso reconocer a los mejores de 2017. En un acto celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la institución su Rector, José Carlos Gómez, recibió a una representación de sus más destacados deportistas en el presente curso en las competiciones interuniversitarias, los campeonatos de Andalucía -CAU- y los de España -CEU-. Al máximo dirigente de la UCO le acompañaron la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, y la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti.

A nivel nacional destacaron las cinco medallas logradas en el CEU por el equipo femenino de natación adaptada y el bronce que consiguió la pareja masculina de tenis en competición de dobles. En el ámbito andaluz, especialmente el oro que obtuvo el conjunto masculino de balonmano, la plata del cuadro femenino de baloncesto y los tres bronces de los equipos femeninos de voleibol y balonmano y del masculino de fútbol sala. La notable cosecha de once metales remata una gran actuación de todo el alumnado de la UCO que le ha representado en los mencionados campeonatos.

La directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, además de felicitarles quiso destacar el alto nivel de los deportistas de la Universidad y el gran mérito de conseguir compatibilizar su práctica deportiva de alto rendimiento con sus estudios universitarios. Mientras, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, se sumó a la enhorabuena y resaltó el valor de la participación en actividades deportivas en el ámbito universitario y lo que significa para un estilo de vida saludable para el alumnado. De ahí que la propia institución otorgue importancia a estas actividades.

El acto lo cerró el Rector, José Carlos Gómez, que igualmente felicitó  a todos los deportistas que han representado a la UCO por los fantásticos resultados, con ese total de once metales, y especialmente les agradeció su rol de “embajadores” de la institución en las competiciones autonómicas, nacionales e incluso internacionales en los lugares en los que se celebraron. También en los medios de comunicación, de forma que complementaron la imagen de excelencia que la Universidad transmite en otros ámbitos como el investigador o el docente.

Etiquetas
stats